La Liga

El productivo verano del discreto Atlético

Simeone contará con una plantilla reforzada para plantar cara al Real Madrid y al Barcelona

Simeone, durante uno de los entrenamientos que realizó el equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda EFE | Vïdeo: Triple sesión de entrenamiento este jueves ATLAS

JAVIER ASPRÓN

Por primera vez en muchos años el Atlético ha prescindido de Los Ángeles de San Rafael para hacer su pretemporada. No se trata de un desencuentro con la que ha sido su casa de verano desde hace más de cuatro décadas, sino que Diego Simeone ha preferido quedarse en Majadahonda, el hogar del día a día del equipo rojiblanco, mientras espera la llegada de todos sus jugadores. Porque, más de una semana después de iniciar los entrenamientos, apenas tiene a sus órdenes a diez componentes de la primera plantilla, a los que ha sumado un numeroso grupo de entusiastas canteranos. Nunca antes había empezado a trabajar con tan pocos efectivos. De momento, es el Profe Ortega quien dirige las largas sesiones de entrenamiento con un marcado carácter físico. Hasta tres sesiones diarias están teniendo que soportar los futbolistas en estos primeros días.

El crecimiento del Atlético en los últimos años , especialmente desde que el argentino llegó al banquillo, ha provocado que la mayoría de sus futbolistas haya acudido al Mundial de Rusia. En total, han sido diez. Y cuatro de ellos disputaron la final: los tres franceses (Griezmann, Lucas y Lemar) y el croata Vrsaljko. El Atlético fue el equipo que más jugadores aportó a ese encuentro del 15 de julio, lo que da cuenta del enorme potencial competitivo con el que afrontará la próxima temporada.

Espaldarazo

La Europa League conquistada el año pasado fue un enorme alivio para Simeone. Desde la Supercopa de España de 2014 el Atlético no había vuelto a levantar un trofeo. Luego estaban las dos finales de Champions perdidas... Volver a celebrar un título fue una forma de reivindicar que su proyecto sigue vivo , pero también sirvió para dar un espaldarazo a las oficinas del club, que cada año se las ingenian por mantener el nivel de la plantilla y acercarse cada vez más a Real Madrid y Barcelona. Gracias a ese esfuerzo se culminó la gran apuesta de este año, y también la más arriesgada, al convencer a Griezmann con un jugoso y millonario contrato para que renovara hasta 2023. En ese tránsito, Miguel Ángel Gil aprovechó también el Mundial para ampliar el contrato de Lucas Hernández hasta 2024 y, de paso, fichar a Thomas Lemar. Tres campeones del mundo en la plantilla.

No han sido los únicos movimientos. A principios de mayo se cerró el acuerdo por Rodri , el mediocentro con mayor proyección del fútbol español, un recambio de garantías para Gabi. También se acordó con Argentinos Júniors el traspaso del jovencísimo central Nehuén Pérez (18 años), a quien Sampaoli se llevó a la concentración previa al Mundial. A la vez, se firmaron las renovaciones de Juanfran y de Giménez, justo cuando más se hablaba del interés del Real Madrid por el uruguayo. Y en el camino están también las ampliaciones de Godín y Oblak. Para el esloveno, además, se ha buscado un sólido recambio con la contratación de Adán.

Mientras, en el club rojiblanco apenas se habla de salidas , más allá de jugadores como Vietto o Gameiro, que han dejado de contar. Y en cambio se sigue insistiendo en refuerzos que mejoren una plantilla que aspira a todo la próxima campaña. El croata Kalinic y el portugués Gelson Martins, dos jugadores de corte ofensivo, podrían ser anunciados en los próximos días.

El año de la final

Toda la preparación estará enfocada al primer partido oficial del año, en donde el Atlético se jugará la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (15 de agosto, en Tallin). De cumplirse los previsiones, Simeone podrá contar con todos sus hombres para esa fecha , incluidos los finalistas del Mundial. Allí, el argentino podrá comprobar la magnitud real de su plantilla. De momento, sin hacer ruido y sin que apenas se hable de ellos, van tomando posiciones ante una temporada ilusionante que tiene el premio añadido de que la final de Champions será en el Metropolitano .

El productivo verano del discreto Atlético

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación