Atlético de Madrid
El Benfica desvela cómo fue la negociación por Joao Felix
«Miguel Ángel Gil creía en él y movió todo lo que estaba a su alcance para que se fuera al Atlético de Madrid»
El director general del Benfica, Domingo Soares de Oliveira , aseguró durante una entrevista con la Agencia EFE que la venta de João Félix al Atlético de Madrid ha sido «un gran negocio» para el club lisboeta, al tiempo que aseguró que el futbolista «estará entre los cinco mejores del mundo dentro de pocos años».
El CEO del conjunto portugués reconce que el joven jugador ha sobrepasado las expectativas «pero hay que tener consciencia de quién es João. No es sólo un jugador fantástico, es una persona fantástica y ha tenido por parte de su familia el apoyo que un gran jugador debe tener».
«Conozco al padre y a la madre de Joao Félix, al hermano -que sigue en el Benfica- y por parte de su familia y del Benfica ha tenido un apoyo muy especial. Ahora bien, su talento, su capacidad es tremenda. Dentro de pocos años será uno de los 'top five', de los cinco grandes del mundo , no tengo la más mínima duda», añade.
«¿Desde el punto de vista de negocio?: Pues sí, ha sido un gran negocio , pero yo creo que todos los grandes clubes europeos lo seguían. Hablé con gran parte de los presidentes de clubes, incluso fuera de España, y João ya estaba en el radar de esos clubes», reconoce Soares de Oliveira.
Pero más allá de la confianza en el talento del joven futbolista y su futuro, o del reconocimiento del negocio que ha supuesto para su club el traspaso, de la entrevista destaca el relato de cómo fueron los contactos con Miguel Ángel Gil y el Atlético de Madrid para tratar su fichaje.
«Estuve con Miguel Ángel un par de veces, incluso en la cena de la final de la Champions en su estadio, y Miguel, su compromiso con el talento es muy importante. Y el esfuerzo que ha hecho, no sólo desde el punto de vista financiero, se veía que creía en João Félix, y movió todo lo que estaba a su alcance para que se fuera al Atlético de Madrid », explica.