Barcelona-Atlético
«El Atlético está obligado a marcar dos goles y nosotros no vamos a especular, pero seguro que sufriremos»
Luis Enrique no se fía a pesar de la ventaja del resultado de la ida pero sabe que Simeone debe variar su planteamiento
Luis Enrique está a un paso de plantarse en su tercera final de Copa consecutiva . Para ello debe superar este martes a un Atlético de Madrid al que ya derrotó en el Calderón, lo que le otorga la vitola de favorito. No obstante, el técnico no se fía del resultado y mucho menos del rival . «Le doy una importancia máxima a lo que es nuestra afición y nuestro estadio en lo que es una semifinal de Copa. Ellos están obligados a hacer dos goles para tener opciones. Les obligará a jugar más y a meterse en problemas pero necesitamos a nuestro público. La eliminatoria está bien enfocada pero para nada está decidida . Es un reto muy atractivo para superar cualquier reto que le impida a la gente ir», empezó asegurando.
El asturiano no cree que este partido compero sea parecido a todos los que suelen disputar Barcelona y Atlético de Madrid. «Este partido sí que presenta aspectos que son determinantes porque a ellos el resultado no les sirve y nosotros no nos vamos a conformar aunque nos sirva . No vamos a especular. Ellos deben hacer goles y nosotros queremos hacer lo mismo», explicó. El técnico no cree que sus jugadores salgan confiados a disputar la eliminatoria al verse favorecidos por el resultado de la ida: « No tengo especial temor , sólo la preocupación lógica de este tipo de partidos. Pero ningún jugador cree que esto ya está hecho y, de hecho, sufriremos durante el partido».
Luis Enrique quiere llegar a su tercera final seguida porque « la Copa es un torneo atractivo para nosotros y que se nos da especialmente bien». Y añade que «llegar a la final no sirve de nada si no la ganas pero para mí es igual de prioritaria que otros años».
Messi, Umtiti y Jordi Alba se perderían la final si el Barça se clasifica y ellos vieran una tarjeta amarilla. Luis Enrique no cree que ellos salgan pendientes de esta cuestión porque «son expertos en partidos de importancia y no les condicionará». Es más, descartó valorar la pérdida de Neymar por sanción para el partido del martes: «¿Puedo hacer algo para cambiar eso? Pues para qué vamos a gastar energía. Es lo que hay». Arda se perfila como su sustituto : «Tengo menos opciones que en el pivote. Siempre hay posibilidades y de mucho nivel».
El preparador, que dio a entender que había pactado con Messi su cambio el pasado sábado ante el Athletic (« Hablo mucho con todos los jugadores. Imagínate a uno de la categoría de Messi. Sería ridículo no hablar con Messi ), espera poder contar con Iniesta, Busquets y Piqué : «Cada día están mejor y podría ser una posibilidad que recibieran el alta médica. En principio Piqué está mucho mejor y a disposición».
Se despidió con una buena respuesta cuando le pereguntaron qué opinaba de la presión del Real Madrid por jugar en Balaidos a pesar del riesgo que se podía correr por las condiciones climáticas: «Estaría encantado de contestar esta pregunta como aficionado pero aquí soy el entrenador del Barcelona».
Noticias relacionadas