Atlético-Barcelona
Las sorprendentes palabras de Amor sobre el recibimiento a Griezmann: «Me parece respetable»
Nadie, ni en el Atlético ni en el Barça, condenó los gritos de «Griezmann, muérete» escuchados en el Wanda Metropolitano
El partido entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el Wanda Metropolitano mantuvo un buen número de focos sobre la figura de Antoine Griezmann . El delantero francés regresaba por primera vez a la que había sido su casa los últimos años después de cambiar las rayas rojiblancas por las azulgranas y una gran mayoría de los hinchas locales la tomaron con él .
La grada mostró una gran pancarta contra el galo («Querías tener nombre y se te olvidó ser hombre»), hubo pitos cada vez que tocó la pelota y, en el gesto más duro contra el antiguo ídolo, cánticos de «Griezmann muérete» .
Llamó sin embargo la atención que estos cánticos tan ofensivos fueron tomados a la ligera por ambos clubes al término del partido , al contrario de lo que había sucedido en los medios de comunicación, muy críticos con lo escuchado en el coliseo rojiblanco en este sentido.
Las declaraciones más sorprendentes fueron las de Guillermo Amor , exjugador del Barça y representante del club azulgrana ayer en el Wanda Metropolitano.
« Respetable siempre. El público tiene su opinión. A veces te puede gustar más, te puede gustar menos , sobretodo en este caso a Antoine, pero es lo que le sale al público y hay que aceptarlo», señaló el director de relaciones institucionales y deportivas del Barça habló ante la cámara de Movistar LaLiga sobre el recibimiento que había tenido Griezmann.
Unas palabras que causaron cierto revuelo en los medios y en las redes sociales y que por eso quiso después matizar a través de algunos periodistas, a los que aseguró que se refería a los pitos y abucheos, pues no había entendido que la pregunta tenía que ver con el cántico de «Griezmann, muérete».
El Atlético lo atribuye a un sector del campo
También se mostró tibio a la hora de calificar los hechos, si bien no los justificó, Clemente Villaverde , representante atlético: «El Atlético siempre está en contra de cualquier signo de violencia y actitud que no sea la correcta». Eso sí, puntualizó que no había «sido un comportamiento que se haya visto en todo el campo » y que «el público ha mantenido una actitud normal dentro de los cauces de estos partidos».
Tampoco hubo condenas rotundas entre los jugadores de ambos equipos. Incluso Luis Suárez , compañero de Griezmann en el vestuario azulgrana, restó importancia al tema, pues explicó que el galo «era consciente de la situación que podía vivir en su regreso. Llegó con la conciencia tranquila porque lo dejó todo en este club y siempre estará agradecido al Atlético».
« Esta situación es normal cuando hay jugadores que cambian a otros equipos », agregó.
Noticias relacionadas