Athletic Club
La insólita renovación de Íker Muniaín
El jugador ha extendido su contrato hasta 2024 con el Athletic, pero sin cláusula de rescisión
En una era en la que el mundo del fútbol está más que acostumbrando a ver precios desorbitados para comprar jugadores , sorprende ver a clubes que no intenten atar a sus futbolistas con altas cláusulas de rescisión. Aunque como en todo en la vida, hay excepciones.
Íker Muniaín ha renovado con el Athletic Club hasta junio de 2024. Sin embargo, el conjunto bilbaíno ha confirmado que en este acuerdo con el delantero han eliminado la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.
Es cuanto menos sorprendente debido a que en su anterior contrato el jugador pamplonés tenía una cláusula de 45 millones de euros , una de las más altas del combinado de San Mamés .
Muniaín llegó a Lezama muy joven en 2005 para ingresar en las filas del Athletic Club en su categoría infantil y fue subiendo escalones gracias a su calidad hasta su precoz debut, el 16 de julio de 2009 en un partido de la fase de clasificación para la Liga Europa ante el Young Boys con 16 años, 7 meses y 11 días. Desde esa temporada ya fue asiduo en el primer equipo.
El Athletic Club y el jugador @IkerMuniain10 han suscrito la renovación del contrato del futbolista, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2024. No habrá cláusula de rescisión. #AthleticClub pic.twitter.com/NMJlLAYxrK
— Athletic Club (@AthleticClub) 21 de noviembre de 2018
Noticias relacionadas