Athletic-Barcelona

Piqué: «Esta derrota nos irá bien para el futuro»

El central se muestra autocrítico ante la derrota del Barça en San Mamés

Los jugadores del Barcelona protestan al colegiado durante el partido AFP

Sergi Font

El Barcelona no le buscó peros a la derrota en San Mamés. Uno de los más autocríticos fue Gerard Piqué, que dio la cara en cuanto el árbitro pitó el final del partido. «San Mamés es un campo muy difícil y hoy la competición nos ha puesto en nuestro sitio . No hemos sido nosotros. A veces ganar o perder son detalles pero nos irá bien esta derrota porque es mejor perder ahora que al final de temporada. Si no estás bien te pintan la cara», explicó el defensor catalán, que no trató de justificar en ningún momento la derrota. Piqué trató de explicar los motivos de la derrota y reconoció el fuerte efecto medioambiental del estadio vasco y de el escaso rodaje del equipo azulgrana. «Hemos preparado mucho el partido pero no sucede todo como querrías. Ellos nos han apretado mucho. Hemos jugado más en nuestro campo que en el suyo pero esto lo puedes esperar de San Mamés. En la segunda parte hemos tenido más el balón pero los detalles son los detalles y a veces te matan», explicó el central.

En la misma línea se mostró Sergi Roberto , que fue titular en el centro del campo. El catalán quiso resaltar el valor de las Ligas conseguidas pero se sumo a las palabras de su compañero: «Es un toque de atención. Empezar perdiendo... Esta derrota quiere decir que esto va a ser muy difícil hasta final de temporada y también nos dice que hemos ganado dos Ligas seguidas y que, tras derrotas como esta, vemos que es muy difícil, pero queremos la tercera».

No tuvo el debut esperado en partido oficial Antoine Griezmann , que le había marcado ocho goles al Athletic con las camisetas de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero ayer no tuvo suerte. «Nos ha faltado lo que más cuesta en el fútbol: un último pase, un desborde... pero no supimos hacerlo hoy pero estamos al principio de la temporada y hay que darle la vuelta. Solo con el trabajo mejoraremos», aseguró el francés.

Al discurso del galo se le sumó Jordi Alba , que aunque se mostró crítico también trato de lanzar un mensaje de tranquilidad. «Es el principio de curso y el equipo va a ir a mejor. Pero hay que saber que si todo el equipo no está al cien por cien cualquiera te puede pintar la cara. Somos el Barça pero si no estamos a la altura de este escudo no se ganará», advirtió el lateral izquierdo.

Ernesto Valverde prefirió centrarse en el partido en sí: «No es una cuestión de pretemporada, es una cuestión del partido. No hemos tenido el juego y no hemos sido dueños del partido pese a que las ocasiones más claras han sido las nuestras. En el segundo tiempo les hemos dominado, pero ellos se metían muy atrás y era difícil generar peligro. Nos faltaba desmarque arriba y ocasiones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación