Fútbol
Rubiales acusa al CSD de retrasar injustificadamente las ayudas al fútbol modesto
La carta les llegó a los clubes femeninos y de Segunda B horas antes del nombramiento de Irene Lozano
![Rubiales acusa al CSD de retrasar injustificadamente las ayudas al fútbol modesto](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/01/28/rubiales-k1cG--1248x698@abc.jpg)
Nuevo frente abierto en el horizonte de la Federación Española de Fútbol. Horas antes de que se conociera el nombre de la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, los clubes femeninos y de Segunda B recibieron una carta con fuertes acusaciones hacia el Consejo Superior de Deportes.
La misiva, a la que ha tenido acceso ABC, viene firmada por el secretario general de la Federación, Andreu Camps, quien comienza lamentando que «desafortunadamente el Consejo Superior de Deportes sigue sin realizar la transferencia de las ayudas correspondientes a la Seguridad Social». Camps explica que el CSD está «alegando ahora aspectos que nunca habían sido exigidos antes».
Pero la frase más gruesa de la carta es aquella en la que acusa al Consejo de estar «retrasando de manera injustificada , según nuestro punto de vista, el pago de las cantidades que se adeudan». Según Camps, «la RFEF ha decidido adelantar la totalidad de las cantidades correspondientes a las ayudas a todos aquellos clubes que han presentado el escrito de aceptación».
El Consejo Superior de Deportes abrió en junio el plazo para que las futbolistas y personal técnico de la Primera División femenina de fútbol, así como de los equipos de Segunda División B masculina soliciten ayudas para la protección social y el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. El Gobierno fijó que la cuantía máxima destinada a este fin fuera de 12,2 millones de euros .
Esta partida presupuestaria contempla recursos económicos procedentes del 0,5% de los ingresos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español.