Fútbol

El ascenso de la UE Petra y la valentía de Pere Vicens, el técnico que conmueve al fútbol balear

El entrenador, al que hace dos años le diagnosticaron una grave enfermedad, guía al club balear al mayor éxito en su casi centenaria historia

La plantilla de la UE Petra, con su entrenador

J. A. M.

El inicio del verano está resultando movido en el fútbol balear y no solo por el descenso del filial del Mallorca a Tercera división , arrastrado por el primer equipo bermellón. Una pérdida de categoría que tiene a otros dos clubes de las Islas Baleares, el Poblense y la Peña Deportiva , a la espera de un posible ascenso a Segunda B que tiene que decidir la RFEF ( El lío de la composición de grupos en Segunda B ).

Además, la reciente unión entre la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza , dos conjuntos del grupo balear de Tercera división , dejaba libre una plaza en esta categoría. Una vacante por la que luchaban este viernes el Santanyí o la UE Petra, los dos equipos de la Regional Preferente mallorquina que se habían quedaron a las puertas del ascenso después de perder sus respectivas finales. Y finalmente era la UE Petra , gracias a su victoria (2-0), la que, por primera vez en sus 90 años de existencia, lograba el ascenso a Tercera . Un éxito histórico muy celebrado entre directivos, jugadores y aficionados, y dedicado especialmente a un personaje admirado en este club, su entrenador, Pere Vicens . Un técnico que se ha ganado el respeto y el cariño del fútbol balear y también el reconocimiento desde otros muchos puntos de España.

Pere Vicens

La final ante el Santanyí no fue el partido más importante para este modesto entrenador, licenciado en Psicología y apasionado del fútbol. Hace dos años le detectaron un tumor en el colon y desde entonces batalla contra la enfermedad . Una lucha que ha compaginado con el banquillo de la UE Petra, a la que ha conducido a un ascenso histórico. El éxito de un conjunto modesto y de una plantilla humilde que ha tenido en su e ntrenador el mejor ejemplo de superación . Por eso, la emoción se desataba este viernes sobre el césped y también en las gradas cuando el club balear consumaba el salto de categoría.

No hay defensa que frene a los delanteros de la UE Petra ni tratamiento que arruge a su entrenador, que se ve con fuerzas para seguir en el banquillo en Tercera división después del ofrecimiento que le ha hecho el presidente de la entidad. Pere Vicens, sin embargo, no pierde la perspectiva y habla con frialdad y crudeza cuando sale a relucir su enfermedad. Sabe que este partido está en juego y está preparado mentalmente si llega un día en el que su médico le manda parar. Mientras tanto, disfruta del fútbol, celebra el ascenso con su gente y se gana la admiración de los aficionados de la UE Petra y de todos los vecinos de este pequeño municipio de la isla de Mallorca de menos de 3.000 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación