Fútbol
Arturo Vidal podría facilitar el fichaje de Lautaro por el Barça
El deseo de todas las partes permitiría una operación en la que chileno acabara en Italia y el argentino en el club azulgrana
Hasta que reapareció el nombre de Neymar , el gran objetivo del Barcelona para esta próxima temporada es Lautaro Martínez , un delantero que está llamado a ser el relevo de Luis Suárez en el ataque azulgrana. No obstante, el precio del argentino es excesivamente alto par el poder económico del club azulgrana en estos momentos. Y ahí es donde entra el nombre de Arturo Vidal , un jugador que durante esta temporada ya recibió ofertas del Inter de Milán y estuvo a punto de forzar su salida para jugar en el equipo transalpino. El Barcelona considera que la etapa de Vidal ya está agotada en el Camp Nou y muchos de los seguidores culés nunca han comulgado con el estilo de juego del centrocampista, aunque su rendimiento ha sido excelente y ha sido uno de los centrocampistas más utilizados por Valverde en su último año y por Setién desde que aterrizó en el Camp Nou.
Hay un elemento más a tener en cuenta y es que el entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte , fue una figura clave en la trayectoria del chileno. El entrenador estaría encantado de recuperarle y el futbolista de ponerse a sus órdenes. Conte ya pidió su fichaje cuando era el técnico de la Juventus, en la temporada 2011-12. Entonces el club italiano abonó 15 millones al Bayer Leverkusen. Vidal no había explotado aún y fue bajo la batuta de Conte cuando cuajó sus mejores años. Ahora, el técnico del Inter ha vuelto a pedir la llegada del chileno . Durante este pasado invierno, Vidal trató de que le dejaran salir rumbo a Milán e incluso denunció al club azulgrana por impago de unos bonus a los que aseguraba tener derecho . Más allá de buscar más minutos, Vidal es consciente que jugando en Italia se beneficiaria de un régimen fiscal mucho más benévolo y permisivo que el español.
El Barcelona tratará de abaratar la llegada de Lautaro Martínez poniendo a Vidal en la operación, rebajando de esa manera parte de los 111 millones de euros en los que estaría tasado el argentino . El Barcelona valora al chileno en uno 20 millones de euros. Hay que tener en cuenta que sería una operación redonda para el Barcelona. A Vidal le queda un año de contrato y su fichaje (19 millones fijos más otros tres en variables) está prácticamente amortizado. Además, su contrato refleja unas elevadas cantidades que aligeraría notablemente la masa salarial de la entidad . No hay que olvidar tampoco que este verano regresa Carles Aleñá tras su cesión al Betis y que Riqui Puig reclama una oportunidad para jugar en un excesivamente poblado mediocampo culé.
Noticias relacionadas