Arsenal-Barcelona
Rakitic: «Quitar a uno del tridente es como quitarle el chupete a un bebé»
«Con ellos tres sabemos que somos un equipo diferente», afirma el croata antes de medirse al Arsenal
Ivan Rakitic , centrocampista croata del Barcelona, ha negado este lunes que el conjunto azulgrana sea favorito en el encuentro de este martes ante el Arsenal y ha asegurado que se enfrentan a «uno de los mejores equipos del mundo».
«Jugamos ante un equipo muy completo, que está en un muy buen momento. Conociendo a su entrenador sabemos que van a estar al cien por cien», dijo Rakitic en la conferencia de prensa previa al duelo, que tuvo lugar en el Emirates Stadium.
«Juegan en su estadio y ante su gente, por lo que intentarán apretar un poco más. Pero nosotros estamos en un momento dulce y debemos seguir en esta línea y hacer el mejor partido posible», añadió.
Rakitic, de 27 años, dijo que el objetivo del Barcelona es intentar «resolver la eliminatoria» y puntualizó que vestir la camiseta azulgrana «te hace ir a ganar siempre».
«Nos gustaría resolver la eliminatoria, pero no hay que pensar eso. Siempre queda el segundo encuentro. Estamos en la Champions League y la motivación es máxima», aseveró.
Sin embargo, el internacional croata rehusó que el Barcelona sea favorito y afirmó que se enfrentan a un equipo «que tiene mucha historia y que es uno de los mejores del mundo».
«Venimos de un año muy bonito y es normal que se vaya siempre detrás del campeón. Pero jugamos ante un equipo que tiene mucha historia y que es de los mejores del mundo, así que no se puede hablar de favorito», indicó.
Preguntado sobre las diferencias entre el Barcelona de la temporada pasada y la de ésta, el futbolista dijo que no han «cambiado tanto» y que este año sólo se centran en «trabajar e ir paso a paso».
«Son años diferentes, no hemos cambiado tanto. Lo que sucedió el año pasado es pasado; ahora sólo tenemos que centrarnos en el Barcelona de esta temporada, ir paso a paso y trabajar duro. Esperamos hacerlo igual que el año pasado», sostuvo Rakitic.
El balcánico habló también de la célebre 'MSN', conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar , y declaró que «tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo».
«Estamos muy contentos con ellos. Tenerlos a los tres es algo que te llena de orgullo. Quitarlos de un partido es como quitarle el chupete a un bebé. En este equipo trabajamos para ellos, para hacerlos un poco mejores. Con ellos tres sabemos que somos un equipo diferente», subrayó Rakitic.
Noticias relacionadas