Argentina

Un psicólogo y dos enfermeros, investigados por la muerte de Maradona

Habrían estado presentes durante los últimos días de la leyenda del fútbol argentino

Maradona, con su doctor AFP

S. D. | AFP

Después del cirujano y el psiquiatra de Diego Armando Maradona, tres nuevos cuidadores del mítico futbolista se han convertido también en blanco de la investigación por homicidio iniciada trassu muerte en el pasado mes de noviembre, según confirmó una fuente judicial citada este lunes por la prensa local.

El neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov fueron las dos primeras personas investigadas, y a ellos se han unido un psicólogo y dos enfermeras (un hombre y una mujer), presentes durante los últimos días de la leyenda del fútbol argentino y mundial.

La Fiscalía General de San Isidro abrió una investigación a fines de noviembre para determinar la responsabilidad por la muerte de Maradona , quien falleció por un problema cardíaco el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años en su residencia de Tigre, al norte de Buenos Aires.

El procedimiento se había iniciado tras los testimonios de las tres hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana , y busca determinar una posible negligencia o imprudencia en los tratamientos médicos administrados a Maradona.

Los tres nuevos sospechosos deben comparecer ante la fiscalía esta semana , según la fuente judicial.

Tras su interrogatorio, el neurocirujano Leopoldo Luque se había defendido invocando sus esfuerzos por ayudar a «un paciente ingobernable».

Operado a principios de noviembre por un hematoma en la cabeza , el campeón del mundo de 1986 murió pocas semanas después como resultado de un «edema pulmonar agudo secundario e insuficiencia cardíaca crónica agravada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación