RFEF

Archivada la querella de la Federación Madrileña contra Rubiales por falsedad documental

«El auto es contundente al respecto de la limpieza de los movimientos de la RFEF sobre la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos»

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol EFE

S. D.

La RFEF ha recibido un auto judicial de sobreseimiento a propósito de la querella que le interpuso la Federación Madrileña de Fútbol contra Luis Rubiales por un presunto caso de falsedad documental. «El juzgado de instrucción número 10 de Madrid entiende que no existe ningún caso de falsedad documental por parte del presidente Luis Rubiales, como denunció Paco Díez, presidente de la territorial de Madrid», asegura la RFEF.

En el auto se recoge «la limpieza de los movimientos de la RFEF» sobre la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos . «Según la magistrada, se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps», afirma la Federación, que ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial.

En su día, Luis Rubiales y Andreu Camps fueron imputados en abril de 2020 por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid por presunta falsificación de documento público en el proceso de reforma estatutaria de la RFEF que pretendía añadir 19 miembros natos (elegidos a dedo) a la Asamblea.

Sin embargo, la RFEF aseguró en su momento que en junio de 2019 esta mencionada ampliación había sido aprobada con el voto del propio Díez y que la presunta falsedad documental denunciada no era tal ya que Camps certificó que en la Asamblea del 16 de diciembre de 2019 se había puesto «en conocimiento» de sus miembros «las modificaciones que se habían introducido para adecuar los acuerdos adoptados en junio a la autorización del CSD ».

Además, la RFEF ya había renunciado anteriormente a esta ampliación, «incluso en la cifra de cinco autorizada por el CSD , de modo que nunca se llevó a efecto», por lo que tenía claro que la denuncia sería «sobreseída» por no tener «recorrido jurídico».

La Federación recuerda que el auto judicial de sobreseimiento de este caso es una nueva resolución judicial favorable a la RFEF y a su presidente: «Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma. El presidente lleva soportando desde que accedió al cargo un rosario de denuncias falsas que acaban archivadas». En este sertido, la RFEF asegura que el auto del juzgado de instrucción número 10 de Madrid «es la sexta acción judicial que es sobreseída o archivada por la Justicia contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en los últimos meses, todas interpuestas por la Liga de Fútbol Profesional o terceras asociaciones, personas o entidades vinculadas a ella».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación