Liga BBVA
Los árbitros denuncian a Paco Jémez ante Competición
Han preparado y enviado un informe a este organismo para que valore una posible sanción al técnico del Rayo
![Jémez, en el Bernabéu](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2015/12/22/paco-jemez-rayo--620x349.jpg)
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha denunciado ante el Comité de Competición a Paco Jémez , entrenador del Rayo Vallecano, tras sus declaraciones después del partido en el Santiago Bernabéu (10-2). El técnico, que tildó de «esperpéntico y vergonzoso» lo visto en el coliseo blanco, podría ser castigado con una multa.
Ya en la sala de prensa Paco Jémez fue muy duro con la labor de los árbitros, encabezados por el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, durante el partido contra el Real Madrid: « Hacía mucho que no veía algo tan esperpéntico y vergonzoso como lo que he presenciado. Nos sentimos pisoteados y humillados. Lo que nos ha pasado hace daño a todos. Las rojas fueron un asesinato y partir de ahí ya no hubo partido».
El técnico rayista se refería la tarjeta roja que el colegiado mostró a Tito a los 14 minutos de partido por una dura entrada al alemán Kroos, y sobre todo a la expulsión por doble amarilla de Baena y el riguroso penalti señalado por falta de éste sobre Sergio Ramos.
El CTA ha recogido en un dossier estas manifestaciones de Jémez, lo ha remitido al Comité de Competición, y será este organismo el encargado de decidir si sanciona o no al entrenador.
«Salimos claramente perjudicados»
Mientras tanto, Felipe Miñambres , director deportivo del Rayo Vallecano, ha asegurado hoy en una entrevista concedida al programa 'A la contra', de Radio 4G, que su equipo se sintió «perjudicado por el árbitro» en el Santiago Bernabéu.
« Menospreciados no, pero nos hemos sentido perjudicados . Estamos teniendo mala suerte en este tema en los últimos partidos, aunque quizás alguna vez también nos habrán ayudado», explicó Miñambres.
«Estamos mal por el arbitraje, consideramos que es injusto el penalti y la expulsión. En esa decisión salimos claramente perjudicados. Asumimos nuestro error en la primera expulsión pero en la segunda no ».
Sobre la actitud de los jugadores del Real Madrid, que no bajaron los brazos y acabaron goleando a los franjirrojos, Miñambres aceptó que « solo trataban de conseguir un resultado amplio y no tengo nada que reprochar a los jugadores del Real Madrid», zanjó.
Noticias relacionadas