Fútbol
Araujo: «Nunca dudé de seguir aquí»
El uruguayo firma hasta 2026 entre lágrimas y elogia el proyecto de Xavi
El día que Piqué vio escrita la palabra «traidor» en el vestuario del Barça
Como suele ser habitual desde que Laporta llegó de nuevo a la presidencia, Ronald Araujo firmó su nuevo contrato en el césped de Camp Nou. Es un acuerdo que unirá al uruguayo con el Barcelona hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El central, fichado en 2018 para las categorías inferiores del club catalán, se mostró emocionado y agradecido durante el acto, en el que estuvo junto al presidente azulgrana. Por vez primera, eso sí, no se admitieron preguntas por parte de la prensa.
«Siento una felicidad enorme estar en este club, el mejor del mundo. Quiero agradecer primero a Dios esta oportunidad, a toda mi familia, a mis padres, a mi mujer», aseguró sin poder contener las lágrimas. «Me emociono porque pasamos por muchas cosas y lograr esto es muy importante para nosotros. Noté el apoyo desde el principio cuando llegué», añadió el charrúa. El futbolista prosiguió con su discurso a través del cual prometió «compromiso y trabajo» : «Siempre hay que dar el 100 por cien. Pueden contar conmigo en cualquier situación. Me siento acogido, a gusto... espero que podamos ganar muchos títulos», apuntó.
«Quiero agradecer al cuerpo técnico que tuve, a los que apostaron por mí. Llegué a un club nuevo, con diferente estilo, costó , pero ahora estoy firmando el contrato con el primer equipo. Es una satisfacción también por mis compañeros que siempre me apoyaron. Trabajamos mucho para estar acá. Primero estar en Europa , en el Barcelona , y más tarde sintiéndome importante como me siento en el primer equipo. Es un a felicidad. Nunca lo dude, siempre quise seguir acá. Creo mucho en el proyecto, en la gente joven que tenemos. Vamos a levantarnos y a ganar muchos títulos», concluyó.
Noticias relacionadas