Playoff ascenso

Aplazado el Portugalete-Sestao del playoff de ascenso por un positivo de coronavirus

La Federación paraliza el partido al detectarse un caso en el entorno cercano de un jugador del conjunto portugalujo

Estadio Sarriena de Leioa, el campo donde se debía jugar el Portugalete-Sestao

J. Abizanda

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este sábado el aplazamiento de la final del playoff de ascenso a Segunda B entre el Portugalete y el Sestao al detectarse un positivo por cotonavirus en el entorno cercano de un jugador conjunto jarrillero.

Según ha informado la RFEF en un comunicado, minutos antes de la 14:00 horas de este sábado tenía conocimiento, a través de la Federación de Fútbol Vasca, que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus.

De forma inmediata, la RFEF lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, en este caso el departamento de salud del Gobierno Vasco.

Tras comunicar el positivo a las autoridades y de común acuerdo con el departamento de salud vasco se ha decidido suspender el partido. Los jugadores del Portugalete serán sometidos a nuevos test y controles médicos.

Portugalete y Sestao River debían disputarse este sábado una plaza en Segunda División B para la próxima temporada en la final del playoff' del Grupo IV de Tercera, programado en el campo de Sarriena de Leioa (19.30 horas).

La Federación indica que la programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro.

Horas después del aplazamiento de su partido a causa de un positivo por coronavirus "en el entorno" de uno de sus futbolistas, el Portugalete ha informado que su jugador se encuentra "bien y sin ningún síntoma" de la enfermedad. La entidad portugaluja ha añadido añade que se encuentra "a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud" y que "nadie más del organigrama del club tiene síntomas compatibles con la enfermedad".

El Portugalete señala además que la suspensión del encuentro ha sido "un mazazo para todos", pero recalca que "la prioridad es la salud de nuestros futbolistas y nuestro entorno". "A falta de un protocolo claro de actuación en caso de que pasara algo así, habrá que esperar acontecimientos", apunta además el comunicado de la entidad vizcaína.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación