Champions League
Se aplaza el Atalanta-Villarreal por una fuerte nevada en Bérgamo
El partido en un principio iba a comenzar con 20 minutos de retraso, pero finalmente los actores implicados han decidido no jugar por el peligro que podría suponer para los jugadores
El Atalanta-Villarreal de la última jornada de Champions League ha sido aplazado después de que la ciudad que acogía el partido, Bérgamo, al norte de Italia, sufriese una fuerte nevada durante la tarde de este miércoles. Según medios italianos, el partido se disputará finalmente mañana a las 19.00 horas .
Noticias relacionadas
La nevada fue tan fuerte que el césped del campo del Atalanta era invisible tan solo una hora antes del encuentro. A medida que avanzaba el reloj, y que el trabajo de los operarios italianos no hacía demasiado efecto, ambos equipos, cuadro arbitral y UEFA discutieron sobre la posibilidad de aplazar el partido o jugarlo de todas maneras.
Debido a la incesante nevada 🌨 que cae sobre Bérgamo, la @UEFAcom_es ha decidido finalmente APLAZAR el partido @Atalanta_BC 🆚 #Villarreal para mañana jueves en horario aún por determinar.#UCL pic.twitter.com/Hgm4e6rdsc
— Villarreal CF (@VillarrealCF) December 8, 2021
El colegiado británico Anthony Taylor era partidario de seguir con el plan inicial y, hasta hace unos minutos, iba a comenzar a las 21.20 horas, con 20 minutos de retraso. Finalmente, ante el riesgo que podían correr los futbolistas debido al estado del terreno de juego, se ha optado por el aplazamiento.
El Atalanta-Villarreal es un duelo trascendental para los castellenonenses en lo que a su futuro en la Champions League se refiere. Una victoria o un empate en Bérgamo les clasifica para los octavos de final, pero una derrota les deja fuera de la máxima competición continental. Mañana conocerán su destino.