Fútbol
Ansu Fati no viaja a Vallecas por problemas en la rodilla
El futbolista, que fue sustituido en el clásico, no se ha recuperado totalmente y Koeman apuesta por la prudencia
Ronald Koeman no podrá contar esta tarde con Ansu Fati para el partido que los azulgranas juegan en Vallecas . De hecho, el delantero ni siquiera ha viajado a Madrid al persistir sus problemas en la rodilla derecha , de la que no se ha recuperado plenamente durante estos últimos días. El club informó a primera hora de este miércoles que Fati es baja por «unas molestias en su rodilla derecha», y como es habitual, añade que «es baja y su evolución marcará la disponibilidad». Un nuevo contratiempo para el técnico holandés, que tampoco podrá contar con Pedri, Dembélé, Frenkie de Jong, Braithwaite y Araújo . El neerlandés reconoció este pasado martes que estaba preocupado por el alud de lesiones y problemas físicos que padecen sus futbolistas y desveló que habla permanentemente con los servicios médicos para conocer la evolución de los damnificados.
Ansu Fati fue sustituido durante la disputa del clásico tras una jugada en la que se quedó dolorido y sujetándose la rodilla derecha. Aunque saltaron todas las alarmas, el club enseguida tranquilizó a la afición al asegurar que eran unas leves molestias y que el golpe se había producido en la rodilla que no había sido initervenida, por lo que se descartaba una recaída. Laporta en el palco sostuvo la respiración al ver la cara y los gestos de Fati mientras el doctor Yanguas le atendía sobre el terreno de juego. El futbolista fue sometido a un tratamiento de fisioterapia pero las molestias no han desaparecido, motivo por el que Koeman ha decidido aferrarse al discurso prudente y no forzar su participación esta tarde ante el Rayo Vallecano. Hay que tener en cuenta que la próxima semana el Barcelona se juega la vida en Kiev , donde están obligados a ganar al Dinamo si quieren tener opciones claras de clasificarse para los octavos de final de la Champions.
La baja de Ansu Fati será cubierta por Sergio Agüero , que ya está en plenas condiciones para afrontar su primera titularidad con la camiseta azulgrana, aunque no está en disposición de aguantar los noventa minutos. Lo confirmó Koeman, que confía en el olfato goleador del argentino para solventar las carencias ofensivas del equipo, que adolece de una preocupante falta de efectividad , como demuestran sus números y las claras ocasiones falladas. Memphis parece fijo también en la delantera azulgrana. A partir de ahí se barajan varias opciones ante la falta de efectivos en la última línea. Podría varias el esquema Koeman y jugar solo con dos delanteros , algo que no le gusta nada a la masa barcelonista. Si mantiene los tres atacantes, podría seguir optando con Dest como extremo o bien confiar en Coutinho desde el inicio.
Noticias relacionadas