Fútbol

Ansu Fati, fin a un calvario de diez meses

El delantero recibe el alta médica, entra en la convocatoria y jugará un cuarto de hora ante el Levante

Ensu Fati durante el entrenamiento de esta mañana EFE

Sergi Font

Primera noticia positiva para Ronald Koeman en mucho tiempo. Ansu Fati, el jugador al que se aferra el técnico en todos sus discursos para tirar adelante la complicada situación, ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria para jugar mañana por la tarde ante el Levante. Koeman confirmó en rueda de prensa que el delantero contará con sus primeros minutos tras casi un año alejado de los terrenos de juego y tres operaciones en su rodilla . «Es muy importante. Primero para el jugador, tenemos un plan y seguimos un plan para poder recuperar totalmente a Ansu. Va a tener un proceso para tener minutos. Está convocado y va a jugar máximo 15 minutos. Lo más importante es recuperar bien el jugador, no correr deprisa», aseguró el preparador, que exige que se descargue de presión sobre el futbolista, ya que hay que ser muy prudentes para evitar una recaída: « Falta mucho para que esté como ha estado . Eso no se recupera en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarle. Lo más importante es que se recupere. Depende de su estado. Tenemos que tener muy dirigido esto con el staff médico. Hablamos de un joven que nos dará mucha calidad, pero poco a poco».

La ilusión que genera Ansu Fati en el barcelonismo es total y el futbolista lo ha querido recompensar con un mensaje en las redes sociales. «Culés, estoy preparado» , ha publicado el atacante, que había batido todos los registros de precocidad de buena parte de la historia del Barcelona y del fútbol español. Tras el alta médica de Fati, quedan en la enfermería varios futbolistas de peso como Pedri, Dembélé, Jordi Alba, Agüero y Braithwaite, todos ellos con vitola de titulares.

Ansu Fati se lesionó el pasado 7 de noviembre de 2020 . Los cuatro meses que le pronosticaron por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda se alargaron considerablemente. Voces autorizadas aseguran que en el club se precipitaron en su recuperación y el futbolista recayó. La rodilla se empezó a cargar, la inflamación no bajaba y el jugador no podía iniciar su recuperación. Se sometió a un tratamiento biológico y tuvo que volver a pasar por quirófano. Pero las sensaciones seguían siendo malas y la articulación no respondía como se esperaba, motivo por el que buscó diferentes opiniones médicas. Jorge Mendes le puso en manos de José Carlos Noronha , médico de la selección de Portugal e amigo íntimo del representante. El galeno volvió a operarle en mayo y desde entonces la evolución ha sido la correcta. Hay que recordar que Ansu Fati había comenzado la pasada temporada muy bien, con cinco goles, uno de ellos ante el Madrid . Y fue convocado por la selección española, con la que anotó un gol, convirtiéndose en el artillero más joven de la historia de la selección. este domingo reaparecerá luciendo el «10» que Leo Messi dejó vacante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación