Guerra de Ucrania

La angustia de Shevchenko: «Mi madre y mi hermana siguen atrapadas en Ucrania»

«Están en Bucha: no hay comida ni electricidad y los corredores humanitarios han sido atacados por los rusos. Se arriesgarían más tratando de salir», explicó en una entrevista en Sky Sports

Shevchenko, en su etapa como internacional ucraniano AP

S. D.

Ni siquiera Andriy Shevchenko , última gran estrella del fútbol ucraniano, se libra de los horrores de la guerra desatada en el este de Europa. En el caso del exfutbolista del Milan o el Chelsea su gran preocupación es que le pase algo a sus seres queridos, en concreto a su madre y su hermana, durante la invasión de su país por parte de las tropas rusas de Vladimir Putin.

«Ha habido muchas batallas. Mi madre y mi hermana recibieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad . Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano», relató el exdelantero.

«Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas . No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible», dijo el exfutbolista internacional por Ucrania.

«Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas», agregó preocupado.

Shevchenko ya participó en un mensaje a sus compatriotas en las pantallas del estadio de San Siro antes del derbi de la Copa de Italia y el Milán anunció hoy una donación de su Fundación, que ha iniciado una colecta solidaria a favor de la Cruz Roja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación