Guerra de Ucrania
La angustia de Shevchenko: «Mi madre y mi hermana siguen atrapadas en Ucrania»
«Están en Bucha: no hay comida ni electricidad y los corredores humanitarios han sido atacados por los rusos. Se arriesgarían más tratando de salir», explicó en una entrevista en Sky Sports
Ni siquiera Andriy Shevchenko , última gran estrella del fútbol ucraniano, se libra de los horrores de la guerra desatada en el este de Europa. En el caso del exfutbolista del Milan o el Chelsea su gran preocupación es que le pase algo a sus seres queridos, en concreto a su madre y su hermana, durante la invasión de su país por parte de las tropas rusas de Vladimir Putin.
«Ha habido muchas batallas. Mi madre y mi hermana recibieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad . Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano», relató el exdelantero.
«Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas . No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible», dijo el exfutbolista internacional por Ucrania.
«Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas», agregó preocupado.
Shevchenko ya participó en un mensaje a sus compatriotas en las pantallas del estadio de San Siro antes del derbi de la Copa de Italia y el Milán anunció hoy una donación de su Fundación, que ha iniciado una colecta solidaria a favor de la Cruz Roja.