Barcelona
La anécdota que une a Setién y a Cruyff
Tanto se ha hablado del regreso a las esencias del cruyffismo que puede suponer el fichaje de Quique Setién por el Barcelona que hechos anecdóticos como el que este domingo los relacionará cobran una importancia inusitada.
Debuta Setién ante el Granada, rival que en la primera vuelta infligió al Barça una de las derrotas más claras de las que sufrió en La Liga. El destino ha querido que el oponente del técnico santanderino sea el mismo que tuvo enfrente Johan Cruyff el día que se vistió por primera vez de azulgrana.
Fue el 28 de octubre de 1973, también en el Camp Nou . Los locales golearon por cuatro goles a cero al conjunto nazarí, y el mito holandés anotó dos goles, el segundo y el cuarto.
Aquella temporada terminó con la copa de campeones en la vitrina azulgrana. Lo rubricaron los de Cruyff el 7 de abril de 1974 después de vencer por 2-4 en El Molinón. Aquel año también fue el del 0-5 en el Bernabéu.
El barcelonismo, entretanto, se frota las manos con Setién, deseoso de que el azar traiga consigo algo más que una simple coincidencia.
Noticias relacionadas