Copa del Rey
Alberto Melero, el goleador y ejemplar vecino que hace soñar al CD Becerril en la Copa del Rey
El autor del tanto que dio la clasificación ante el Urraca es el único jugador de la plantilla que reside en esta pequeña localidad palentina de 700 habitantes
Becerril de Campos se recupera, poco a poco, de la resaca que dejó la eliminatoria previa de la Copa del Rey , en la que el club palentino logró la clasificación para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a un rival de Primera división. Una gesta para un pueblo de poco más de 750 habitantes que tuvo como protagonista a uno de sus vecinos, Alberto Melero (Palencia, 24 de enero de 1985), el único jugador de este modesto conjunto de Tercera división que reside en este precioso municipio de la Comarca de Tierra de Campos. El autor del gol de la victoria ante el Urraca-Posadas (1-0) vive ahora un sueño después de estar a punto de abandonar el fútbol el pasado verano por culpa de una lesión de rodilla.
(Así será el sorteo de la primera eliminatoria de Copa)
Melero es un veterano centrocampista de 34 años que trabaja como auxiliar administrativo y que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el estadio Mariano Haro de Becerril, aunque también ha defendido en Tercera división las camisetas del Cristo Atlético palentino, de la Arandina (Burgos) y, fuera de Castilla y León, de la SD Ejea (Zaragoza). La pasada temporada arrastró una larga lesión en la rodilla –condromolacia, que consiste en la degeneración de los cartílagos– y tras conseguir sacar al CD Becerril de la Preferente se planteó colgar las botas. Pero las ganas pudieron más que los dolores que le provocaba su articulación y finalmente decidió continuar otro año para volver a jugar con el equipo de su pueblo en Tercera división. La posibilidad de disputar la Copa del Rey resultó el impulso definitivo para seguir un año más con los entrenamientos. Este miércoles, un remate suyo en la primera parte acabó dando la clasificación al conjunto del municipio palentino, el más pequeño en los 117 años de vida de esta competición.
«Como compañero, Melero es un excelente persona, aunque de pocas palabras. Llevo doce años con él y es un fenómeno, la verdad, hemos vivido muy buenos momentos juntos», explica David Diestro a ABC. Halagos que el capitán extiende a la labor del centrocampista sobre el terreno de juego. «Es, sin duda, el mejor jugador con el que he estado, Melero es un emblema del equipo. Para mi es un jugador de otra categoría que ha dado mucho al Becerril». Con la camiseta morada, este jugador, uno de los más queridos en el pueblo, ha celebrado muchos goles, pero ninguno con tanta trascendencia mediática como el marcado ante los asturianos el pasado miércoles.
Un gol que desató una fiesta interminable en el pueblo en el que vive. Es el único jugador de la plantilla que reside en Becerril , localidad a la que ha situado en el mapa del fútbol nacional. Su remate a pase de Diestro, el capitán, valió la clasificación, un enfrentamiento con un rival de Primera en la próxima eliminatoria y también el ingreso de 23.000 euros, la cantidad con la que premia la RFEF a los clubes presentes en la primera ronda de la Copa. Un buen pellizco para la entidad que preside Juan Antonio Redondo al que hay que añadir los 7.000 euros recaudados en taquilla en el duelo ante el Urraca-Posadas.
A estos 30.000 euros, que Redondo destinará a arreglar las instalaciones del CD Becerril y a primar a su plantilla, se añadirá la recaudación del próximo partido (18 diciembre), que previsiblemente se disputará en la Nueva Balastera, en Palencia , un estadio con capacidad para 8.000 espectadores, cuatro veces más del aforo con el que cuenta el modesto Mariano Haro. También llegarán nuevos ingresos por televisión y patrocinios.
Unos ingresos que harán mucho más cómoda la temporada de un club que maneja un presupuesto de 118.000 euro s y que vive ilusionado a la espera del sorteo del próximo domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto palentino tendrá como rival a un equipo de Primera (excepto los cuatro que disputarán la Supercopa de España, es decir, Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) y el gol de Alberto Melero invita a todo un pueblo a pensar e ilusionarse con dar la campanada ante un grande de la Liga. Soñar es gratis.