Ascenso a Segunda
Albacete-Valencia Mestalla, duelo final por el ascenso
El conjunto manchego afronta el partido con el gol de ventaja conseguido en la ida por Eloy Gila (0-1)
![El Carlos Belmonte se llenará esta tarde en el Albacete-Valencia Mestalla](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/06/25/albacete-kCAD--620x349@abc.jpg)
El Albacete y el Valencia Mestalla se juegan esta tarde (20.30 horas) el ascenso a Segunda división en el Carlos Belmonte, estadio que llenará sus gradas llenará, con 17.000 espectadores, unos 2.000 de ellos llegados desde la Comunidad Valenciana. El conjunto manchego llega al último partido del curso con ventaja después de su victoria en el partido de ida (0-1), por lo que el filial está obligado a la remontada. [ Dónde ver el Albacete-Mestalla ]
El Albacete ganó en el partido de ida (0-1), gracias a un gol de Eloy Gila , y confía en hacer valer esa mínima renta en el enfrentamiento de vuelta para lograr el retorno a Segunda división. Sin embargo, no hay margen para la confianza y su técnico, José Manuel Aira , ha advertido de la dificultad del partido porque la ventaja de la ida «es una renta corta». El entrenador considera que el cuadro valenciano no saldrá «a lo loco desde el inicio» y que «tendrá paciencia para buscar su oportunidad».
Más alla de la ventaja lograda en Mestalla, Aira se ha mostrado satisfecho por cómo ha evolucionado su plantilla en las eliminatorias de ascenso después de caer en la ronda de campeones, por el Lorca . «El equipo ha mejorado su comportamiento, ha protestado menos al árbitro y se ha concentrado más en el juego como le pedía», argumenta el técnico, quien confió en que sus hombres «sepan disfrutar» de un encuentro tan importante que «nos puede acercar al fútbol profesional, por fin».
Optimismo visitante
El Valencia Mestalla necesita una remontada para conseguir el ascenso a Segunda división y confía cumplir el objetivo. El técnico del filial, Curro Torres , ha advertido que, pese a la desventaja y jugar a domicilio, «nos vamos a dejar la vida, vamos a ir a por ellos». La plantilla está mentalizada y segura de conseguir dar la vuelta a la eliminatoria.
La gran ausencia del filial será la de Nacho Gil , uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas por su calidad técnica, al tener que cumplir un partido de sanción por tarjetas. El capitán Sergio Ayala tampoco está en la convocatoria por una lesión de rodilla que le ha apartado de la fase de ascenso.