El día del estreno del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Betis en partido oficial, Cristian Tello dio este domingo los tres puntos al equipo verdiblano en la última jugada del encuentro ante el Alavés en Mendizorroza, en un duelo en el que conjunto andaluz estrelló el balón contra el larguero en dos ocasiones.
Tello, en el minuto 95, recogió el balón en el área local y firmó el 0-1 con un buen disparo por bajo con la zurda. La mejor ocasión para los locales la tuvieron Rodrigo Battaglia en un remate de cabeza a la vuelta de vestuarios, y en la que Víctor Laguardia también intervino en el rechace, pero ninguno logró superar al chileno Claudio Bravo. Fue la única vez que el Alavés inquietó al equipo de Manuel Pellegrini en un partido en el que los visitantes tuvieron más dominio del juego y gozaron de las mejores ocasiones de gol. El choque comenzó con ritmo y los dos equipos en busca de la portería rival.
El primer remate se produjo en el minuto 6. Fue un cabezazo de Joaquín Sánchez, que recogió sin problemas Fernando Pacheco. Fue la primera ocasión de un partido en el que los locales intentaron superar a los verdiblancos con más hombres en el centro del campo.
Con el paso de los minutos fue el Betis el que se adueñó del balón y obligó al Alavés a jugar lejos de los dominios de Claudio Bravo, que no necesitó emplearse fondo. Cuando se cumplió la primera media hora, Guido Rodríguez intentó sorprender al guardameta local desde lejos con un potente disparo y el esférico se estrelló en el larguero.
A los de Pablo Machín les sentó bien la pausa de hidratación y comenzaron a salir de su zona defensiva para intentar buscar el primer gol del curso, pero el Betis no había dicho la última palabra y poco antes del descanso Édgar Méndez salvó al Alavés de recibir el primer gol tras una buena combinación entre Fekir, Emerson y Canales que acabó con un disparo de éste.
El argentino Rodrigo Battaglia tuvo en su cabeza el 1-0 poco después del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, pero se encontró con un gran Claudio Bravo, que desbarató su remate y el posterior de Víctor Laguardia tras el rechace.
Fue una declaración de intenciones de los locales, que salieron con más brío en la segunda mitad y comenzaron a enlazar jugadas.
Las jugadas a balón parado comenzaron a tener importancia y en el minuto 59 fue Sergio Canales el que volvió a estrellar el balón en el travesaño con un libre directo que pudo marcar el devenir de un partido muy abierto, que bajó el ritmo tras los chispazos del inicio del segundo acto. Los primeros cambios volvieron a espolear a las dos escuadras que, sin embargo, tenían problemas para plantarse ante la portería contraria.
Joselu y Rodrigo Battaglia dominaban por arriba a los béticos, mientras que Sergio Canales y Fekir generaban problemas a los albiazules con sus conducciones a ras de césped. En la recta final fue el Betis el que buscó con más ahínco el gol y obtuvo la recompensa con un disparo de Cristian Tello dentro del área que dio los tres puntos al Betis en su estreno en la temporada 2020-21
Final del partido, Alavés 0, Real Betis 1.90'+7'
Final segunda parte, Alavés 0, Real Betis 1.90'+6'
Cambio en Alavés, entra al campo Sergi García sustituyendo a Pere Pons.90'+4'
¡Gooooool! Alavés 0, Real Betis 1. Cristian Tello (Real Betis) remate con la izquierda desde fuera del área tras un saque de esquina.
90'+4'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Rubén Duarte.90'+4'
Remate rechazado de Cristian Tello (Real Betis) remate con la derecha desde fuera del área.90'+3'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Javier López.90'+3'
Cambio en Real Betis, entra al campo Diego Lainez sustituyendo a Nabil Fekir.
90'+2'
Fuera de juego, Alavés. Rodrigo Ely intentó un pase en profundidad pero Deyverson estaba en posición de fuera de juego.90'+1'
Fuera de juego, Alavés. Pere Pons intentó un pase en profundidad pero Martín Aguirregabiria estaba en posición de fuera de juego.89'
Cambio en Alavés, entra al campo Martín Aguirregabiria sustituyendo a Edgar Méndez.88'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la banda derecha.
88'
Falta de Javier López (Alavés).87'
Guido Rodríguez (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.87'
Falta de Joselu (Alavés).85'
Falta de Rodrigo Battaglia (Alavés).
85'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.84'
Corner, Alavés. Corner cometido por Guido Rodríguez.82'
Cambio en Real Betis, entra al campo Cristian Tello sustituyendo a William Carvalho.81'
Borja Iglesias (Real Betis) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
81'
Tomás Pina (Alavés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.81'
Borja Iglesias (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.81'
Falta de Pere Pons (Alavés).81'
Aitor Ruibal (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'
Guido Rodríguez (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.77'
Falta de Joselu (Alavés).76'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Aitor Ruibal (Real Betis) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergio Canales.74'
Falta de Sergio Canales (Real Betis).
74'
Víctor Laguardia (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.73'
Remate fallado por Víctor Laguardia (Alavés) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Rodrigo Ely tras un saque de esquina.73'
Remate fallado por Rodrigo Ely (Alavés) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.73'
Corner, Alavés. Corner cometido por Aissa Mandi.
73'
Remate rechazado de Joselu (Alavés) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Javier López con un centro al área.72'
Remate rechazado de Rodrigo Battaglia (Alavés) remate con la derecha desde fuera del área.72'
Álex Moreno (Real Betis) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.71'
Falta de Álex Moreno (Real Betis).
71'
Edgar Méndez (Alavés) ha recibido una falta en la banda derecha.71'
Remate fallado por Álex Moreno (Real Betis) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.69'
Javier López (Alavés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.69'
Falta de Pere Pons (Alavés).
69'
Nabil Fekir (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.68'
Corner, Alavés. Corner cometido por Emerson.68'
Mano de Tomás Pina (Alavés).67'
Falta de Guido Rodríguez (Real Betis).
67'
Pere Pons (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.67'
Cambio en Real Betis, entra al campo Aitor Ruibal sustituyendo a Joaquín.66'
Fuera de juego, Real Betis. Álex Moreno intentó un pase en profundidad pero Nabil Fekir estaba en posición de fuera de juego.66'
Cambio en Alavés, entra al campo Deyverson sustituyendo a Luis Rioja.
65'
Cambio en Alavés, entra al campo Javier López sustituyendo a Lucas Pérez.65'
Fuera de juego, Alavés. Fernando Pacheco intentó un pase en profundidad pero Joselu estaba en posición de fuera de juego.63'
Emerson (Real Betis) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.63'
Falta de Emerson (Real Betis).
63'
Luis Rioja (Alavés) ha recibido una falta en la banda izquierda.60'
Falta de Guido Rodríguez (Real Betis).60'
Joselu (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.60'
Remate parado alto y por el centro de la portería. Marc Bartra (Real Betis) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área.
60'
Sergio Canales (Real Betis) remata al larguero, remate con la izquierda desde fuera del área de libre directo.58'
Guido Rodríguez (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.58'
Falta de Pere Pons (Alavés).56'
Falta de Borja Iglesias (Real Betis).
56'
Luis Rioja (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.55'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Rubén Duarte.53'
Guido Rodríguez (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.53'
Falta de Pere Pons (Alavés).
51'
Rodrigo Ely (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.51'
Falta de Sergio Canales (Real Betis).50'
Falta de Nabil Fekir (Real Betis).50'
Rodrigo Battaglia (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.49'
Falta de Rubén Duarte (Alavés).49'
Remate parado. Víctor Laguardia (Alavés) remate con la derecha desde muy cerca.49'
Corner, Alavés. Corner cometido por Claudio Bravo.
49'
Remate parado. Rodrigo Battaglia (Alavés) remate de cabeza desde el centro del área.48'
Corner, Alavés. Corner cometido por Guido Rodríguez.Empieza segunda parte Alavés 0, Real Betis 0.45'+4'
Final primera parte, Alavés 0, Real Betis 0.
45'+3'
Falta de Joaquín (Real Betis).45'+3'
Lucas Pérez (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.45'+2'
Corner, Real Betis. Corner cometido por Edgar Méndez.45'+2'
Remate rechazado de Sergio Canales (Real Betis) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Emerson con un centro al área.
45'+1'
Juego peligroso de Nabil Fekir (Real Betis).45'+1'
Rodrigo Battaglia (Alavés) ha recibido una falta en la banda izquierda.44'
Fuera de juego, Alavés. Fernando Pacheco intentó un pase en profundidad pero Joselu estaba en posición de fuera de juego.44'
Falta de Nabil Fekir (Real Betis).
44'
Rubén Duarte (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.43'
Falta de Guido Rodríguez (Real Betis).43'
Tomás Pina (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.43'
Remate fallado por Nabil Fekir (Real Betis) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Emerson.
41'
Fuera de juego, Alavés. Joselu intentó un pase en profundidad pero Lucas Pérez estaba en posición de fuera de juego.39'
Fuera de juego, Alavés. Edgar Méndez intentó un pase en profundidad pero Tomás Pina estaba en posición de fuera de juego.37'
Borja Iglesias (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.37'
Falta de Rodrigo Ely (Alavés).
37'
Mano de Joselu (Alavés).37'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.37'
Falta de Rubén Duarte (Alavés).36'
Falta de Borja Iglesias (Real Betis).
36'
Pere Pons (Alavés) ha recibido una falta en campo contrario.34'
Joselu (Alavés) ha recibido una falta en campo contrario.34'
Falta de Marc Bartra (Real Betis).30'
Guido Rodríguez (Real Betis) remata poste, remate con la derecha desde fuera del área.
27'
Remate fallado por Rubén Duarte (Alavés) remate con la derecha desde el centro del área tras botar una falta.26'
Falta de Marc Bartra (Real Betis).26'
Joselu (Alavés) ha recibido una falta en la banda izquierda.24'
Nabil Fekir (Real Betis) ha recibido una falta en la banda izquierda.
24'
Falta de Víctor Laguardia (Alavés).22'
Luis Rioja (Alavés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.22'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la banda derecha.22'
Falta de Luis Rioja (Alavés).
21'
Fuera de juego, Alavés. Edgar Méndez intentó un pase en profundidad pero Lucas Pérez estaba en posición de fuera de juego.21'
Falta de Marc Bartra (Real Betis).21'
Lucas Pérez (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.20'
Remate fallado por Álex Moreno (Real Betis) remate con la izquierda desde fuera del área tras botar una falta.
19'
Nabil Fekir (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.19'
Falta de Rubén Duarte (Alavés).17'
Falta de Edgar Méndez (Alavés).17'
Sergio Canales (Real Betis) ha recibido una falta en la banda izquierda.
14'
Fuera de juego, Alavés. Víctor Laguardia intentó un pase en profundidad pero Edgar Méndez estaba en posición de fuera de juego.14'
Lucas Pérez (Alavés) ha recibido una falta en la zona defensiva.14'
Falta de Marc Bartra (Real Betis).12'
Falta de Luis Rioja (Alavés).
12'
Emerson (Real Betis) ha recibido una falta en la zona defensiva.11'
Falta de Tomás Pina (Alavés).11'
Nabil Fekir (Real Betis) ha recibido una falta en campo contrario.7'
Fuera de juego, Real Betis. Aissa Mandi intentó un pase en profundidad pero Nabil Fekir estaba en posición de fuera de juego.
6'
Remate parado. Joaquín (Real Betis) remate de cabeza desde el centro del área.4'
Corner, Alavés. Corner cometido por Aissa Mandi.1'
Fuera de juego, Real Betis. Marc Bartra intentó un pase en profundidad pero Borja Iglesias estaba en posición de fuera de juego.Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento