Mercado de fichajes
El Ajax mantiene la puerta abierta para Van de Beek, pero avisa: «No habrá descuentos»
«Nuestros jugadores mantienen su valor. Están bien instruídos, con experiencia en ganar y en jugar al fútbol europeo»
El Ajax de Amsterdam no es inmune a la tensión financiera causada por la pandemia de COVID-19, pero ello no va a significar que acuerden precios más reducidos a la hora de vender a sus jugadores en la próxima ventana de traspasos, según aseguró el exportero y ahora presidente ejecutivo Edwin van der Sar .
El club holandés se ha forjado una reputación como la «fábrica de talentos» del fútbol europeo en las últimas dos décadas y ganó alrededor de 150 millones de euros solo el verano pasado cuando Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt salieron del club rumbo a Barcelona y Juventus respectivamente.
«Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que las tarifas de referencia bajarán en las próximas ventanas de transferencia... pero es más fácil para ellos decirlo pues son los compradores ».
«Por supuesto, las transferencias de 150 millones a 200 millones de euros se han terminado. Pero creo que todavía hay mucho valor para los jugadores que vienen del Ajax. Bien instruídos, con experiencia en ganar y en jugar al fútbol europeo », argumenta.
El Ajax acordó vender al jugador Hakim Ziyech al Chelsea en un acuerdo por valor de 40 millones de euros, mientras que el cerebro Donny van de Beek , el lateral izquierdo Nicolas Tagliafico y el portero Andre Onana están en el radar de varios clubes en Inglaterra, Alemania y España.
«El año pasado llegamos a acuerdos verbales con Onana, Tagliafico y Van de Beek para permanecer otra temporada en el club y luego buscamos ayudarnos mutuamente y encontrar el siguiente paso en sus carreras . Nada ha cambiado», agregó.
Noticias relacionadas