Fútbol
El Ajax se hace con su liga número 35
Los de Ámsterdam vencen al Emmen (4-0) y cantan el alirón a falta de tres jornadas
![El Ajax se hace con su liga número 35](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/05/02/ajax-kSJH--1248x698@abc.jpg)
El Ajax ya puede presumir de ser el primer campeón de las grandes ligas europeas. Los de Ámsterdam vencieron esta tarde al Emmen (4-0), gracias a los goles de Timber, Haller, Rensch y Klaassen , y se proclamaron vencedores del campeonato a falta de tres jornadas para el fin del mismo, pues los de la capital neerlandesa aventajan tras la victoria al segundo clasificado, el PSV, en 15 puntos. Esta es la liga número 35 del Ajax en su historia y recogen su propio testigo, ya que fueron campeones en 2019 pero debido a la pandemia del coronavirus la Eredivise fue cancelada en 2020.
Aumenta su leyenda este peculiar equipo, con un estilo muy definido en lo futbolístico y con su escudo defendido por un héroe de la mitología griega. El Ajax fue el primer campeón de Holanda en 1957, año en el que la competición se puso en marcha y lo será al menos hasta la campaña que viene. Alfa y omega. Además abre aún más brecha con el PSV , su principal perseguidor en la lista de equipos con más títulos nacionales, que posee 25.
Los pupilos de Ten Hag han mostrado durante toda la temporada una mente enjambre, un colectivo por encima de las marcadas individualidades. Ni siquiera tiene en su plantilla uno de los mejores cinco goleadores del campeonato. Pero Tadic (14 tantos, 17 asistencias) y Klasseen (12, 3) han sido dos de los principales artífices del festejo final. Además, el Ajax se presenta como el equipo que menos ha perdido (2), el que más ha perforado la red (93) y el que menos ha encajado (21).