Liga BBVA

Agria polémica con Marcelino en la diana de Getafe y Rayo Vallecano

Los clubes madrileños descendidos cargan contra el entrenador del Villarreal por sus palabras antes de jugar con el Sporting

Marcelino, técnico del Villarreal, en El Molinón EFE

S. D.

La derrota del Villarreal en el estadio de El Molinón y que significó la salvación del Sporting de Gijón no ha gustado nada en el Getafe y el Rayo Vallecano , equipos que la próxima temporada estarán en Segunda División. Pero no por el resultado en sí, sino por las palabras del técnico amarillo Marcelino García Toral en la previa de la última jornada asegurando que prefería que permaneciese en Primera el equipo asturiano, y por algunas de sus decisiones de cara a ese último encuentro.

El primero en hablar fue el entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnáider , que no pudo mantener la categoría tras caer en el Benito Villamarín ante el Betis. « Estará contento », espetó ante la prensa al ser preguntado por las preferencias confesas de su colega.Sin embargo, el técnico argentino no fue más allá y se limitó a recalcar que lo que más le «dolió» fue no conseguir «lo que pretendía, ganar los partidos necesarios para la salvación».

«Al final son muchos condicionantes»

Múcho más se extendió Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano , que comenzó por destacar que las declaraciones de Marcelino no habían sido acertadas para confesar después que no le había gustado «lo sucedido en El Molinón».

«Con esto no quiero excusar al Rayo. Estamos abajo porque hay equipos que han conseguido más puntos. Yo tenía una pantalla y he estado viendo el partido. Por intensidad, elección de jugadores e intención de ir a jugar, no me ha gustado . Un equipo que es cuarto de la Liga, está descansado, si quiere puede hacer más, porque es un equipazo», argumentó. «Hay un entrenador, lo ha decidido así y no hay nada que hablar. Esto no es llorar, es dar mi humilde opinión. Las declaraciones no tienen nada que ver con un club y una directiva tan ejemplar», añadió.

El presidente del Rayo utilizó una comparación: «Nosotros jugamos aquí hace dos años con el Getafe, había equipos que dependían de ese resultado para el descenso, y pusimos el once de gala. Terminamos con tres delanteros y quisimos hacer nuestro trabajo». « Yo entiendo que el fútbol es para ir a ganar, es competición y es ir con máxima intensidad poniendo a los mejores . No me estoy metiendo con el Villarreal, porque es un ejemplo de hacer bien las cosas y es admirado en toda la Liga, pero uno es profesional y tiene que estar la profesionalidad por encima de los deseos personales», confesó.

«Es lógico que Marcelino quiera que se salve el Sporting, como cualquier persona que se hubiera criado allí. Es de bien nacidos ser agradecidos y eso le honra, pero decirlo la semana que se dice no. Es el jefe de los once que juega y ha estado desacertado. No ha estado a la altura de un gran club como el Villarreal y de una directiva admirada en el fútbol», declaró. «Yo respeto tengo al Villarreal, pero puedo dar una opinión. No estoy diciendo, en absoluto, que el Villarreal se haya dejado ganar. Pero cuando se entrena poco, se viaja en el día... al final son muchos condicionantes que pueden influir», zanjó.

«He intentado respetar la competición»

Por su parte, Marcelino no quiso entrar a valorar sus decisiones en la rueda de prensa posterior al partido de Gijón. Apenas argumentó que «el Barcelona es justo campeón porque hizo más puntos que nadie y el Sporting se mantiene porque hizo más puntos que otros tres equipos ».

El técnico del Villarreal se extendió posteriormente ante los micrófonos del programa 'Tiempo de juego', de la Cope. «Después de 38 jornadas, cada uno adquiere el puesto que les corresponde. El Barça es campeón y no creo que el Real Madrid culpe de ello al Granada».

«Yo he intentado respetar la competición lo máximo posible. Cualquiera que vea las alineaciones del Villarreal esta temporada jugándose partidos importantes ha visto los mismos cambios que pudo haber en otros campos. Es el equipo que hemos considerado que había que sacar. Yo respeto la opinión de toda la gente, pero… Hay dos equipos que pueden sentirse perjudicados. Mirad las alineaciones que sacamos contra ellos en los dos campos. Yo creo que hoy había muchos titulares en el campo , algunos jugadores están cargados, otros tienen problemas… Si no pongo hoy a Mariano de portero, que siempre ha sido profesional… Cuando diriges un grupo, tienes que intentar enemistarte con el menos número posible de jugadores y luego irles dando su premio», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación