América
La agresión que bañó de sangre el rostro de Neymar
El jugador brasileño sufrió un duro golpe en el duelo de la «canarinha» ante Perú
Un Neymar soberbio y generoso, que anotó un tanto y repartió dos asistencias, mantuvo hoy a Brasil a un punto de Uruguay, líder con 19 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018, y hundió a Bolivia con una goleada por 5- 0 . Neymar abrió la cuenta a los diez minutos del partido jugado en Natal, y dio sendos pases de gol. Philippe Coutinho aumentó a los 25 minutos, Filiep Luis aumentó (m.38), Gabriel Jesús hizo el suyo (m.43) y Roberto Firmino puso la puntilla a 15 minutos del final. Neymar, que fue golpeado constantemente y golpeó, recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse el partido de la décima jornada frente a Venezuela, este martes. Bolivia, con siete puntos, se mantiene en el antepenúltimo puesto, a cinco del colista Venezuela.
A los seis minutos Gabriel Jesús dio el primer aviso al protagonizar una cabalgada que le permitió plantarse solo frente a Carlos Lampe pero su disparó con la zurda acabó golpeando el exterior izquierdo de la red. Apenas unos minutos más tarde Neymar y el propio Gabriel Jesús trenzaron una magnífica jugada que finalizó el del Barcelona para fijar el 1-0. Mediada la primera parte, Giuliano demostró porqué es uno de los hombres de confianza de T ite . Protagonizó una gran carrera por la banda derecha, se plantó en el área rival, pisó la línea de fondo, sentó a su defensor y dejó un balón fácil para Philippe Coutinho, que sólo tuvo que empujarlo al fondo red para establecer el 2-0.
Neymar ganó la tarjeta amarilla al golpear con el balón a un rival y solo podrá reaparecer en la undécima jornada frente a Argentina. Un movimiento de calidad de Neymar que le permitió llevarse a los defensas rivales, le permitió dejar el balón atrás para el lateral zurdo Filipe Luis que le dobló, se plantó solo ante Lame y marcó el tercero. Poco después, Neymar y Gabriel Jesús conectaron para generar el gol que firmó el delantero del Palmeiras. A los 68 minutos, Neymar dejó su puesto a Willian tras sufrir un codazo de Duk que le causó un escandaloso sangrado en el costado derecho de la cabeza.
El recién incorporado Roberto Firmino puso la puntilla a los 75 minutos. En la décima jornada, el 11 de octubre, Brasil visitará a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida , mientras que Bolivia recibirá a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz.