Fútbol
Agnelli defiende la Superliga y ataca a la Champions: «No respeta la igualdad entre clubes»
El presidente de la Juventus aprovecha la asamblea de socios del equipo italiano para defender la nueva competición
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín y una de las cabezas pensantes de la Superliga junto a Florentino Pérez (Real Madrid) y Joan Laporta (Barcelona), ha aprovechado la asamblea de socios del equipo italiano celebrada esta mañana para reafirmar la nueva competición y cargar contra la UEFA y la Champions League. «El nacimiento de la Superliga fue la realización, no solo de 3 sino de 12 clubes, de que la estructura del fútbol actual se niega al cambio para mantener una clase política que no arriesga pero que pretende decidir y cosechar», aseguró el transalpino durante su intervención.
Agnelli también aprovechó para reafirmarse ante todas las críticas que aseguran que la Superliga rompería con la igualdad en el fútbol y la meritocracia como vía para conseguir méritos deportivos: «Desde que la Champions actual comenzó en 1991, no se respeta la igualdad de los clubes de todo el continente . Trabajé de forma leal para cambiar un sistema que no protege a los inversores y que no respeta la meritocracia deportiva. Solo piensen cuántos campeones de sus naciones no participan en la Champions League», esgrimió el italiano.
Como ya hicieron Madrid y Barcelona, Agnelli expuso que el coronavirus ha sido el gran causante de la crisis en la que vive el fútbol desde hace meses, pese a que también reconoció que la inflación del mercado de fichajes ha influido: «El mundo del fútbol se enfrentó a una situación nueva, con testeos constantes, burbujas, un período irreal que llevó a varias crisis, especialmente desde lo económico».