Fútbol

Aganzo, presidente de AFE, declarará el 4 de junio como investigado por presunto soborno

Un Juzgado de Elche investiga un presunto pago de 3.000 euros a un funcionario de Hacienda para obtener información de sindicato Futbolistas ON

David Aganzo, presidente de la AFE EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Instrucción Nº3 de Elche ha citado a David Aganzo , presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para que declare, el próximo 4 de junio, en la calidad de investigado por su presunta relación con un caso de soborno a un funcionario de Hacienda para conseguir información confidencial relacionada con el sindicato Futbolistas ON.

David Aganzo , reelegido recientemente presidente de AFE tras un proceso electoral que la candidatura rival de Gaizka Toquero ha puesto en manos de la Justicia entre acusaciones de fraude , tendrá que declarar como investigado por el presunto pago de 3.000 euros a un funcionario de Hacienda de Elche para conseguir documentación fiscal del sindicato Futbolistas ON . Un caso por el que también han sido llamados a declarar, igualmente como investigados, el director de la asesoría jurídica de AFE, Gonzalo de Medinilla ; Antonio Cañadas , delegado de AFE en Alicante y presunto brazo ejecutor del delito cumpliendo órdenes del presidente del sindicato de futbolistas, así como otros trabajadores de AFE, además del funcionario público de Hacienda, que responde a las iniciales de F.G.A.

En el sumario del caso se detalla la participación de Antonio Cañadas, que supuestamente estuvo implicado en la ejecución del delito cumpliendo órdenes de David Aganzo y que se acogió a su derecho de no declarar. Tras el oficio policial recibido, el titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Elche le ha citado como investigado.

El caso del presunto soborno que podría salpicar de lleno al presidente de AFE estalló a raíz de la publicación en 'Marca' de una carta de Antonio Saiz Checa , director de Segunda B y Tercera de la AFE dirigida a los miembros de la directiva de este sindicato, así como por la presentación de una denuncia en la Fiscalía de Valencia . En esa misiva, Saiz explicaba que David Aganzo obtuvo ilícitamente información fiscal sobre Futbolistas ON. «David Aganzo, haciendo uso de su superioridad jerárquica, me obligó mediante presiones a conseguir de manera ilícita determinada documentación económica del sindicato Futbolistas ON», escribió Antonio Saiz, que se autoinculpó en el caso.

En concreto, Antonio Saiz acusó al presidente del sindicato de sobornar a un funcionario público con una cantidad de 3.000 euros para obtener datos económicos de Futbolistas ON .

En el sumario de este caso aparece una grabación de Diego Rivas, entonces secretario general de la AFE y mano derecha de David Aganzo, en la que se puede entender que poseía la información fiscal supuestamente obtenida de manera ilícita y sustraída por parte del funcionario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación