Liga de Campeones
El PSG afronta el partido ante el Barcelona como si el resultado fuera de empate a cero goles
Unai Emery insiste en el el respeto que le tiene al Barcelona pero tratará de «darle continuidad a lo que hicimos en París»
Unai Emery y Blaise Matuidi han comparecido ante los medios de comunicación para explicar las sensaciones del PSG antes de la disputa del partido de este miércoles. El técnico empezó comentandolos motivos por los que ha decidido traerse a toda la plantilla a la Ciudad Condal. « Este partido es importante y es bueno estar juntos. Tanto los que podrán jugar como los que no. Guedes y Motta son los únicos jugadores que no podrán jugar », explicó el vasco.
Emery se siente tranquilo y confiado ante la ultima parte de la eliminatoria. « La confianza en mi equipo es la misma que antes del primer partido de París , igual que el respeto por el Barcelona. Trataremos de jugar con personalidad ante un gran equipo pensando en la continuidad de lo que hicimos alli, sin pensar en el resultado », aseguró el tecnico del equipo francés.
El preparador añadió: « La gestión emocional está en todos los partidos , cuanto mayor es el nivel del partido la gestión puede estar más presente, pero ese trabajo está en los dos equipos. Mañana la diferencia está en el ambiente, el público lo tendrán a favor, como nosotros en París. Pero se juega en el terreno de juego, hay que gestionar las emociones , mantener nuestra personalidad, es un partido, once contra once y los protagonistas están en el terreno de juego».
Emery no dio pistas y no quiso desvelar si Di Maria , uno de los jugadores más desequilibrantes en el partido de ida, estaba en plena forma o si sería Lucas Moura el escogido para jugar: «¿Di María? Falta el entrenamiento, después decidiremos si están todos preparados y haremos la lista de 18. Todos los jugadores quieren jugar este partido, eso es una ventaja. Quizás todos los que son duda estarán bien, porque todos quieren jugar un partido así ».
El entrenador no quiere que sus jugadores se confíe n tras el resultado conseguido en la ida y ha tratado de mentalizar a sus futbolistas para que jueguen como si la eliminatoria estuviera pareja: «He hablado del respeto que tengo al Barça , antes, durante y después del partido. La confianza en mi equipo sigue intacta, pero hay que reforzar el respeto, eso es lo que transmito a mis jugadores. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas , el Barça tiene un gran equipo. Tenemos una gran oportunidad mañana, de dar un paso más, de jugar para ello, en un gran escenario».
Finalmente, Emery se mostró confiado en que Verratti no se marchará del PSG a pesar que últimamente suena para potenciar la plantilla del Barcelona: « Verratti en todos los partidos quiere demostrar lo mismo, el partido de mañana es el que todos quieren jugar y ser protagonistas, los 22 jugadores. Marco está muy contento en el PSG y en un escenario como el Camp Nou quiere defender la camiseta del PSG». Y elogió a Thiago Silva : «Es nuestro capitán, tiene mucha experiencia, estoy muy contento con él y en París están todos muy contentos con él. Mañana tenemos otra oportunidad de dar un paso importante, él también quiere. Es un jugador muy importante para nosotros ».
Matuidi, optimista
Blaise Matuidi coincidió con su entrenador y explicó que afrontan el partido de mañana como una continuación del choque de París. « No nos da miedo nadie . Estamos centrados en nuestro juego. Messi es un gran jugador y tenemos mucho respeto por este equipo pero nosotres estamos muy centrados en nuestro juego», seguró el centrocampista.
Matuidi señaló que «todo depende de nosotros. Estamos convencidos que haremos un gran partido , como lo hicimos en la ida». Y advirtió delpotencial de Leo Messi: «Todos conocemos a Messi y es difícil poder diseñar un plan anti Messi . Estamos preparados para sufrir pero somos capaces de poner en dificultades al Barcelona. Nos tenemos que centrar en nosotros y de crear ocasiones y marcar goles. Y de no recibir».
Noticias relacionadas