Premier League

La protesta de los aficionados del United obliga a suspender el partido contra el Liverpool

Miles de personas invadieron el campo antes del encuentro protestando en contra de la directiva del club

AFP

S. D.

El partido de la jornada en la Premier League, el que iba a enfrentar a Manchester United y Liverpool , se ha tenido que suspender por las protestas ocurridas a lo largo de la tarde. El principal motivo es la invasión del césped de Old Trafford por parte de un grupo de aficionados de los 'Diablos Rojos' en protesta contra la propiedad del club inglés. La manifestación empezó en los aledaños del estadio, pero, poco después, miles de aficionados personas lograron colarse en el interior.

Algunos de ellos lograron derribar las vallas, superar a los guardias de seguridad y entrar en el recinto a través del Túnel de Múnich. Tras ello, saltaron al terreno de juego e incluso lanzaron bengalas al palco. Una victoria del Liverpool este domingo le daría el título de la Premier League a los vecinos del United, el Manchester City.

El movimiento anti-Glazer ha ganado impulso en las últimas semanas tras el fallido intento del club de formar parte de una Superliga europea del mes pasado. El club fue comprado por la familia American Glazer por 790 millones de libras ($ 1,1 mil millones) en 2005. Aunque cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2012, los Glazer conservan la propiedad mayoritaria.

Incluso en los mejores momentos deportivos de la entidad de Mánchester, era común ver a aficionados en las gradas de Old Trafford con una bandera o bufanda con los colores verde y amarillo. Aquello era un símbolo de protesta que hoy se ha repetido y que finalmente ha obligado a la suspensión del duelo de la liga inglesa, previsto para las 17.30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación