Alemania

Aficionados del Dresden arrojan una cabeza de toro al campo

Protestaban por la ayuda económica que su rival recibe de una conocida marca que tiene como logo ese animal

La cabeza de toro arrojada por los radicales del Dinamo Dresden

El 23 de noviembre de 2002, Medina Cantalejo, el árbitro del Barcelona-Real Madrid que se disputaba en el Camp Nou suspendía durante unos minutos el partido después de que aficionados azulgranas lanzaran numerosos objetos al portugués Luis Figo cada vez que intentaba sacar un córner. Entre ellos, una cabeza de cochinillo . El pasado sábado, catorce años después de aquel incidente, se vivía uno similar en el fútbol alemán, en esta ocasión con una cabeza de toro, aunque la «traición» de un jugador no era el motivo del enfado.

Durante un partido de la Copa alemana, seguidores del Dinamo Dresden , conjunto de la Segunda división germana, arrojaron desde la grada una cabeza de toro como muestra de su rechazo a la filosofía del Red Bull Leipzig, conjunto que ha debutado este año en la Bundesliga después de varios ascensos de categoría en los últimos años. Siete años después de fundarse, ya está entre los más grandes del país. Un éxito deportivo amparado, en gran manera, en los millones de euros que aporta su patrocinador principal, Red Bull, la multinacional austríaca de bebidas energéticas.

Los radicales del Dresden, conocidos por su rechazo a que la filosofía del dinero reine en el fútbol, desplegaron una pancarta en la grada en las que dejaron claro su manera de entender este deporte: «La tradición no se compra». Junto a ella, otra muy irónica: «mejor la cerveza que el Red Bull» .

La mascota del Red Bull Leipzig
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