La afición del Español clama #BastayaTV3 en Twitter
La cadena pública catalana evita retransmitir por tercera vez un encuentro del equipo, y los pericos consiguen convertir en Trendig Topic su indignación
Eran las 20.45 y los pericos esperaban en el sillón la retransmisión del encuentro amistoso de pretemporada contra el Southampton. Sin embargo, al sintonizar TV3, solo se encontraban con el Barça-Leicester City . Si buscaban en las otras cuatro cadenas de la Corporación, nada.
La emisora pública parece haber decidido que los encuentros del Español no son interesantes -con este son tres los que han pasado de largo por las pantallas catalanas- y la afición ha respondido con un contundente #BastayaTV3.
El hashtag, que acumula ya 21.000 mensajes , ha recogido el descontento de los seguidores con mensajes que han calificado la situación de «lamentable» o de «persecución», y que han terminado pidiendo a la cadena «más respeto hacia los seguidores del conjunto blanquiazul», y una «televisión pública de todos». Algunos, incluso han llegado a asegurar que por solo quejarse de esta situación, han sido tachados de «nazis y fachas».
Acaba una jornada en la que el espanyolismo ha dicho #BastaYaTV3 ahora son otras esferas las que deben trabajar para dignificar al #RCDE
— Blanc i Blau RCDE (@BlanciBlauRCDE) 3 de agosto de 2016
Oportunidad de verlo en Periscope
Ante la falta de cobertura de la televisión autonómica, la gente se ha movilizado por su cuenta. Jorg Rademaker, un aficionado holandés, ha decidido coger su móvil y gastar su tarifa de datos por el bien del equipo. Él solo se ha encargado de retransmitir todo el encuentro a través de streaming por Periscope. No es la primera vez que lo hace, en sus dos últimas emisiones ha conseguido congregar a nada menos que 4.000 personas. Algo que han agradecido todos los seguidores del club, incluido el propio equipo:
En @jorgje, el perico holandès del periscope. Del millor de l'estada #RCDE a Holanda! 🔝👍🏻🔵⚪ pic.twitter.com/ULjGxdcdPT
— RCD ESPANYOL OFICIAL (@RCDEspanyol) 30 de julio de 2016
Rademaker se hizo aficionado al club tras llegar de viaje a Barcelona desde su residencia en Holanda. Según cuenta el club blanquiazul en su página web, «visitó el Estadio Olímpico de Montjuic coincidiendo con una eliminatoria de UEFA contra el Zulle Waregen. Se enamoró del Espanyol y del ambiente del campo. Y hasta hoy». Un amor a primera vista que ha terminado por convertirse en toda una verdadera afición por el club .