AEK-Ajax
La terrorífica escena que pudo provocar una tragedia
Un ultra griego consiguió acercarse a los hinchas del Ajax presentes en el estadio y lanzarles un cóctel molotov
Entre las noticias sobre victorias, derrotas y las clasificaciones para octavos de final, una terrorífica imagen, impropia de la competición de clubes más prestigiosa del mundo, se ha colado en la actualidad de la Champions League. Violentos incidentes entre ultras del AEK de Atenas y el Ajax de Amsterdam ha dejado un saldo de hasta once heridos, según fuentes policiales.
En el estadio del club griego hubo enfrentamientos, lanzamientos de bengalas, y quedó grabada una escena en la que un ultra griego conseguía acercarse hasta los hinchas holandeses para arrojar a la zona donde estos se encontraban un cóctel molotov . Afortunadamente la bomba incendiaria no alcanzó su objetivo, estrellándose contra el muro en lugar de caer en las localidades.
Las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para separar a los ultras de uno y otro equipo y evitar que los enfrentamientos se agravasen aún más.
🔥🔥🔥 Un ultra del AEK Atenas, se metió en el campo y le tiró una bomba molotov a los hinchas del AJAX. Una locura que no terminó en tragedia de MILAGRO 😱 pic.twitter.com/HtP79IsMKT
— Foro MDM (@foromdm) 27 de noviembre de 2018
Según la prensa local, los ultras holandeses ya habían provocado altercados en la previa del choque en las calles del centro de Atenas.
En lo estrictamente deportivo, el Ajax de Amsterdam se llevó la victoria de territorio griego por un incontestable 0-2.