Fútbol
Advíncula, un nuevo caso Zozulya en el Rayo
El lateral se posicionó públicamente en la campaña electoral de Perú y dijo «no al comunismo», algo que no ha gustado a la agrupación de peñas del equipo madrileño
Luis Advíncula, lateral derecho del Rayo Vallecano, ha sido en las últimas horas cercado por las críticas de sus propios aficionados por posicionarse públicamente respecto a las elecciones de su país natal, Perú. El jugador participó recientemente junto a otros compañeros de selección en un anuncio en el que decían «no al comunismo» . Por esto, la Agrupación de Peñas del equipo madrileño (ADRV) ha cargado contra el defensor en las últimas horas mediante un duro comunicado. «Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla», se podía leer en el texto.
Según estos aficionados del Rayo, Advíncula habría utilizado su relevancia mediática como futbolista para «manifestarse políticamente, ya sea por convicción, ya sea por intereses económicos, ya sea por cobardía, alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal, en contra de su propio pueblo». Además, la plataforma explica que «cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta».
Un club a la deriva, alejado de la realidad social de su barrio y su gente. @luisadvincula17 nunca entendió el significado y la historia de la camiseta que defiende. pic.twitter.com/C7Keo81pwS
— Plataforma ADRV (@plataformaADRV) May 20, 2021
No es la primera que algunos sectores de los aficionados del Rayo la toman con uno de sus propios futbolistas. Roman Zozulya , actual delantero del Albacete, tuvo que abandonar la disciplina del equipo tras un solo mes en ella después de que se le relacionase con grupos paramiltares de extrema derecha en Ucrania. Hasta la fecha, el único partido suspendido de la historia de España por insultos a un futbolista fue un Rayo Vallecano-Albacete en el que grupos de hinchas locales llamaron en repetidas ocasiones «nazi» al delantero.