Selección española
Aduriz: «Sé que mi caso es peculiar»
El delantero vasco admite que se ha sentido abrumado al ver el apoyo popular que pedía su regreso a la selección
La selección española ya se encuentra concentrada en Las Rozas para afrontar sus dos próximos compromisos amistosos. El jueves ante Italia y el domingo frente a Rumanía. Antes de las doce del mediodía todos los jugadores convocados por Vicente del Bosque se encontraban ya dentro de las dependencias de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración del equipo nacional antes de partir el miércoles por la mañana con destino a Udine. Ningún problema físico en los 25 jugadores de la lista, por lo que la convocatoria no sufre variaciones de última hora.
Poco después de su llegada, Sergi Roberto y Aritz Aduriz , las dos grandes novedades de la lista, eran elegidos para comparecer ante los medios y ofrecer una primera impresión sobre la llegada del equipo, un regalo para ambos, sobre todo por la cercanía de la Eurocopa. «Mi caso es peculiar», admitió el delantero vasco. «No es habitual volver a la selección con la la edad que tengo. Por eso me siento muy afortunado. Solo tengo palabras de agradecimiento».
Aduriz, que vuelve a estar una lista seis años después de su único partido con la selección, reconoció sentirse abrumado por la expectación que ha generado su presencia en el equipo . Una ola que ha ido creciendo en los últimos meses a medida que su registro goleador con el Athletic aumentaba: «Me he sentido muy querido y arropado, esa es la realidad. No me esperaba que fuera del entorno de Bilbao se hablara tanto de mí».
Ahora, con la Eurocopa a dos meses vista, Aduriz remite al seleccionador cuando se le pregunta por sus opciones y expectativas de estar en la lista definitiva: «Solo Del Bosque puede decirlo. Estar o no, no depende de mí. Venir con los mejores no depende de mí. Era difícil imaginarmelo en esta etapa de mi vida».
De lo que no tiene dudas el vasco es de su compenetración con el resto de jugadores de la selección pese a las dificultades de alguno de sus compañeros de faena en los últimos tiempos. Según dice, es fácil jugar con los mejores: «La selección tiene unos jugadores increíbles y tiene que ser una auténtica maravilla jugar a su lado. Ojalá pueda sentir eso. Verme dentro del campo con ellos. No creo que los delanteros sufran en esta selección. Es cierto que no se juega directamente con el delantero, se combina más para sacar la mejor jugada posible. Pero una vez que te llega el balón lo hace en las mejores condiciones posibles».
Sergi Roberto: «Luis Enrique tiene la culpa»
Por su parte, Sergi Roberto mostró la ilusión del novato. Agradecido a Del Bosque, y también a Luis Enrique por darle los minutos que le han servido para alcanzar la selección: «He pasado por las categorías inferiores y estar en la absoluta es un sueño. Luis Enrique tiene casi toda la culpa. Este año me ha dado protagonismo, y si se hacen las cosas bien llegan reconocimientos como éste».
El jugador aseguró que no tiene preferencias sobre su ubicación en el campo, aunque se ve en la selección con un rol diferente al que le ha otorgado su técnico en el Barcelona: «Creo que Del Bosque dijo que me veía como interior pero estoy aquí para jugar de lo que sea».
Por último, Sergi Roberto apuntó que esta última convocatoria antes de la oficial será una buena piedra de toque para saber el estado real de la selección: «Son los dos últimos partidos y hay que hacerlo como si fueran partidos oficiales.