Internacional

El vago y hambriento «Manolito» Adebayor

El defensa noruego Brede Hangeland, compañero del delantero en el Crystal Palace, desvela las malas costumbres del togolés

Emmanuel Adebayor, delantero de Togo, durante la Copa de África AFP

Brede Hangeland , defensa noruego retirado este año, ha señalado a Emmanuel Adebayor como el jugador más vago que ha encontrado en el mundo del fútbol durante una entrevista para una radio de su país. Hangeland, que desarrolló buena parte de su carrera en Inglaterra, ha desvelado un par de anécdotas del delantero togolés que dan validez a su argumento: «Recuerdo una vez, yo estaba jugando en el Fulham y él en el Tottenham. Estábamos atacando y yo marcando a Adebayor en el centro del campo. De repente dijo: 'Tengo hambre' y le contesté: '¿Qué?' 'No puedo esperar a que acabe el partido, tengo tanta hambre... ¿Conoces un buen restaurante en Londres, Hangeland?' dijo».

Seis meses después de aquello, el destino quiso que Hangeland y Adebayor coincidieran como compañeros en el Crystal Palace , y el defensa noruego no hizo sino corroborar lo que ya pensaba: Adebayor era demasiado perezoso: «Cuando teníamos fuertes sesiones de trabajo, se sentaba en el gimnasio con una taza de café y un 'muffin'. Estaba cobrando al mismo tiempo del Manchester City, el Tottenham y el Crystal Palace y estaba sentado en el gimnasio bebiendo café. Un talento natural increíble, pero muy vago».

Emmanuel Adebayor , que jugó en el Real Madrid durante seis meses en 2011 (8 goles en 22 partidos), se encuentra actualmente sin equipo después de terminar en junio su relación contractual con el Crystal Palace. Eso sí, el delantero ha sido la estrella de Togo durante la participación de esta selección en la Copa de África, que terminó este martes tras caer en la primera fase. Togo firmó un empate y dos derrotas en el Grupo C.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación