Real Madrid-Betis

Adán: «Por fin se habla de Adán por los méritos y no por Mourinho»

El capitán y líder del Betis disfruta del mejor momento de su carrera y reta a su exequipo

Antonio Adán VANESSA GÓMEZ

Han sido tres años de sufrimiento, sacrificio y duro trabajo, pero en la vida (y en el fútbol) siempre acaba llegando la recompensa. Antonio Adán (Mejorada del Campo, 13 de mayo de 1987) ya observa desde la lejanía aquella injusta etiqueta que estuvo a punto de acabar con su carrera. Ingresó en 1997, a sus diez años, en la cantera del Real Madrid y fue ascendiendo de manera exitosa por todos los conjuntos de «La Fábrica» hasta llegar al primer equipo en 2010, de la mano de Mourinho, que le convirtió en el segundo portero de la plantilla.

Pero en la última temporada del luso en el banquillo blanco, el técnico portugués decidió iniciar una guerra contra Íker Casillas de la que Adán salió herido grave: «Nunca diré una sola mala palabra de él. ¿Por qué debería hacerlo? Fui durante tres años el suplente del mejor del portero mundo y mucha culpa de ello la tuvo Mourinho, que fue quien me dio esa oportunidad. Nunca habrá rencor, sino todo lo contrario, agradecimiento. Siempre entendí que mediáticamente vendiera mucho esa situación, pero la realidad es que cuando se me ha dado continuidad he demostrado que pueda jugar al máximo nivel. Por fin se habla de Adán por sus méritos, y no por Mourinho. Y eso me hace muy feliz», detalla a ABC.

A Adán se le acusó de ser el títere de Mourinho o de no valer para la élite, entre otras lindezas. Juicios de valor fuera de lugar e inapropiados para un guardameta con una planta y unas cualidades fantásticas. No fue casualidad que en 2006 liderara a la selección española sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Polonia. Sencillamente, un desafortunado giro del destino le jugó una mala pasada, pero el tiempo ha demostrado su valía. Hoy es el líder y capitán del Betis, rival de los blancos esta tarde en el Benito Villamarín: «Habla muy bien de mí que esté teniendo un papel protagonista en el equipo esta temporada, pero yo preferiría que se hablaran de los goles de Rubén Castro y no de mis paradas».

El Betis recibe al Madrid en un delicado momento, con Mel despedido hace un par de semanas y Merino de técnico interino. La sombra del descenso planea sobre Heliópolis, aunque Adán ni siquiera se imagina ese supuesto: «El Betis es un equipo que por potencial, afición e historia debe pelear todas las temporadas por estar entre los diez primeros. Ahora vivimos un periodo de inestabilidad y el objetivo es mantenernos. Eso está claro. Pero cuando nos consolidemos en Primera, el club crecerá y seguro que en pocos años estará peleando por objetivos mucho más altos».

Piropos a Zidane

Adán reconoce seguir siendo madridista, y siempre que no esté el Betis de por medio se alegra de todo lo que sea bueno para la entidad de Concha Espina. Por eso valora mucho el recambio en el banquillo blanco: « Ha generado mucha ilusión , al aficionado se le ve con otra cara. Y, principalmente, a los futbolistas. Es una leyenda del Real Madrid. Y a una persona que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol se le presuponen conocimientos superiores. Eso hace que tenga ganado para siempre el respeto de su plantilla, sobre todo si hablamos de un vestuario donde están los mejores, como es el caso del Madrid», asegura el guardameta titular del Betis.

Será el primer partido de Zizou como técnico blanco fuera del Bernabéu y Adán no descarta dar la sorpresa de la jornada, pese a las distintas dinámicas y potenciales de ambos conjuntos: «El Real Madrid se suele dejar puntos a lo largo del año en campos y en partidos como el nuestro. Si damos la imagen de Villarreal, tendremos nuestras opciones. No vamos a salir derrotados de antemano », avisa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación