Fútbol
Acusan a Rapinoe de intimidar a compañeras para que se arrodillasen durante el himno de EE.UU.
La exportera de la selección Hope Solo habla de cómo la actual capitana de la selección estadounidense buscaba que «se proteste algo del modo que ella desea»
![Rapinoe (derecha), durante un partido de los Juegos Olímpicos](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/08/17/rapinoe-kKuF--1248x698@abc.jpg)
Megan Rapinoe se ha convertido en los últimos años en el rostro más reconocible del fútbol femenino mundial. En parte a que es la capitana de la actual campeona del mundo, Estados Unidos, y en parte porque ha comandado el movimiento de la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una voz crítica contra Rapinoe y sus métodos dentro de un vestuario. La exportera de la selección Hope Solo ha asegurado que durante su paso por la selección vio como su capitana llegó a intimidar a algunas de sus compañeras para que estas se arrodillasen durante el himno de EE.UU., uno de los símbolos más repetidos cuando se fútbol y política se fusionan.
«He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas», aseguró la guardameta al potal Goal.
Arrodillarse durante el himno de Estados Unidos fue una práctica de protesta iniciada por el jugador de fútbol americano Collin Kaepernick en 2016 debido a la violencia que la policía estadounidense ejercía, según él, de forma sistemática sobre la comunidad negra. Pese a que Kaepernick fue vetado de la NFL (aún hoy en día sigue sin equipo), el gesto se ha trasplantado a otras muchas competiciones, como la NBA, la liga de fútbol estadounidense o la Premier League.
«En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur de Carolina del Norte, en un área más que conservadora. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división », explicó Hope sobre los roces que generó en el vestuario de la selección.