Fútbol
Achraf, la supernova en la galaxia del PSG
El marroquí está siendo el fichaje más destacado en lo poco que llevamos de temporada
La RAE define una supernova como la explosión de una estrella en la que se libera gran cantidad de energía. Utilizando una metáfora futbolística circunscrita a los límites de la galaxia del PSG , esa supernova no es otra que Achraf Hakimi, rebosante de energía durante estas últimas semanas. En un verano en el que se incorporó al mejor jugador de la Eurocopa, al capitán de la zaga del Real Madrid durante la última década o al seis veces ganador del Balón de Oro, está siendo el lateral derecho el que está brillando en la ciudad de las luces gracias a su excepcional rendimiento sobre el campo.
Pocas dudas hay de que Achraf es, al menos de momento, el mejor fichaje del conjunto parisino. Nada desdeñable si tenemos en cuenta que compite en esta ficción con Donnarumma, Ramos, Wijnaldum o Messi. Todos ellos llegaron como agentes libres, no así Achraf, por el que el PSG puso encima de la mesa 60 millones para quitárselo al Inter de Milán. Un precio que no es una casualidad ni un capricho, sino que obedece a que se trata de un jugador que, primero en el Borussia Dortmund y luego el Inter de Milan, demostró ser capaz de marcar las diferencias desde el carril derecho.
Los números del ex del Real Madri d en la Ligue 1 difícilmente podrían ser mejores. Ha jugado como titular en las siete jornadas , con cifras que trazan a la perfección su trascendencia en el ataque a pesar de jugar, en la mayoría de los casos, como lateral derecho. 3 goles y 2 asistencias que han servido para que el PSG salve los muebles en dos ocasiones y pueda presumir de pleno de victorias. La última, ayer ante el Metz , cuando abrió la lata en el minuto 5 y volvió a aparecer en el 94 para contrarrestar el tanto de Kouyate y dar los tres puntos a los de Pochettino.
Más allá de su rendimiento sobre el campo, Achraf también ha caído de pie en París por una ambición que casa a la perfección con un club construido a golpe de talonario para alcanzar la cima continental. «Voy a intentar ganar todo lo que pueda, alcanzar los objetivos colectivos y ganar todos los títulos posibles. Y, personalmente, disfrutar y grabar mi nombre en la historia del PSG», dijo en declaraciones recientes a los medios del club.
Otro sueño de Achraf sería, según dijo Antonio Conte, su exentrenador en el Inter de Milán, volver al Real Madrid. El marroquí es producto de La Fábrica y llegó a jugar una temporada de blanco a las órdenes de Zidane. Sin embargo, no terminó de cuajar en el equipo y puso rumbo a Alemania en busca de minutos. De amarillo, cedido en el Dortmund, estalló, pero ni con esas logró su sitio en el Real Madrid, que lo acabó traspasando al Inter de Milán por 43 millones de euros.
Un año después, en 2021, fue el PSG el que se hizo con sus servicios. Lo de después, quién sabe, aunque Conte tiene claro dónde querría continuar su carrera: «Psicológicamente, Hakimi sufrió la temporada pasada en los partidos contra el Real Madrid. Su sueño es volver a jugar allí y ser importante». El tiempo dirá.