Fútbol

Valdelacalzada-Badajoz, fútbol sobre agua

Un aguacero inundaba el Municipal, pero el partido, de Tercera división, no se suspendía

Valdelacalzada-Badajoz, fútbol sobre agua

J. A. M

Las fuertes lluvias caídas en la Península durante el fin de semana provocaron los primeros problemas de la temporada en los estadios de las categorías más modestas del fútbol español. Campos encharcados y una suspensión en Segunda B división por el diluvio caído sobre el Nuevo Mirador tras el descanso del Algeciras-Jumilla . Un tremendo aguacero que dejaba impracticable el césped del conjunto andaluz y que obligaba al árbitro, el castellano-manchego Díaz de Mera Escudero, a dar por terminado el duelo en el minuto 63 (0-0 en el marcador). Incomprensiblemente, partidos como el Valdelacalzada-Badajoz , correspondiente al grupo extremeño de Tercera, se disputaban sobre terrenos de juego que parecían más piscinas que campos de fútbol. Una patada al espectáculo y un peligro para la integridad física de unos futbolistas heróicos.

Los aficionados aún se preguntan por qué se disputó el Valdelacalzada-Badajoz, correspondiente al Grupo XV de Tercera. Un encuentro en el que el conjunto pacense terminaba llevándose el triunfo (0-2) sobre un campo impracticable . Después del aguacero caído en el descanso, un córner y una de las bandas del estadio Municipal quedaban cubiertas por el agua. Otras zonas del campo se convirtieron en un lodazal que hicieron del duelo un suplicio para los futbolistas. Los aficionados no entienden aún los motivos que llevaron al árbitro a no tomar la decisión de poner fin al choque antes del tiempo reglamentario.

Al término del partido, el Valdelacalzada lamentaba en su cuenta oficial de Twitter que el árbitro, Olivera Vázquez , no decretara la suspensión del partido. La expedición visitante también mostró su enfado por tener que jugar en esas condiciones. Chechu Guerrero hacía referencia en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo al asegurar que el segundo tiempo resultó bochornoso.

Los dos clubes, como explicaba Óscar de Paula , técnico del Bajadoz, se pusieron de acuerdo para continuar el partido tras el descanso, pero el árbitro tenía la última palabra y, en vista del pésimo estado del césped, que podía haber provocado alguna lesión, no creyó convenciente terminar el duelo antes de tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación