Liga Adelante
Las aficiones del Valladolid y el Oviedo quedan... para hermanarse
Lejos de la violencia existente en los últimos tiempos entre los seguidores, castellanos y asturianos disfrutarán este domingo de una jornada de convivencia en su reencuentro en la competición
En los tiempos de violencia que corren en los campos de fútbol, con aficiones quedando por las redes sociales para pegarse -como ocurrió hace unos días en Cádiz- y con otras lanzando bengalas a los seguidores del rival , el hecho de ver a dos aficiones hermanadas es un soplo de aire fresco. Un hecho casi insólito que Valladolid y Oviedo se han empeñado en poner en marcha este fin de semana.
14 años después de verse las caras por última vez en la liga, ambos equipos volverán a reencontrarse y con ese pretexto sus seguidores se han puesto en marcha para disfrutar de una jornada de convivencia. La campaña «Hermanos de Fútbol» , auspiciada por Cuatro Rayas, tiene como fin demostrar que este deporte debe ser un punto de encuentro, de amistad, y no de rivalidad enconada.
Dentro de los actos programados, habrá sorpresas dentro del partido (con leyendas de ambos conjuntos presentes sobre el césped), además de un «pique» sano entre los seguidores con un concurso de penaltis en el descanso .
En los aledaños de Zorrilla se repartirán pulseras del evento y se podrán adquirir camisetas y bufandas conmemorativas de una jornada que no quiere ser única dentro del fútbol español.
Noticias relacionadas