FÚtbol Sala
Irán desmiente que hubiera hombres en la selección femenina
«No se puede acusar a una persona a causa de su apariencia y sin pruebas científicas»
Zahra Haratian, doctora y representante iraní ante la FIFA ha salido al paso de las acusaciones de que ciertas jugadoras de la selección de fútbol sala de Irán, que recientemente ganó el campeonato de Asia, eran hombres.
«Todas las acusaciones vertidas contra el equipo femenino de futsal son falsas, no tienen ninguna base científica», explicó Haratian. «Según las reglas FIFA, el representante médico de la FIFA debe determinar el sexo de los miembros de todos los equipos antes de autorizar su participaciçon en competiciones en el extranjero», añadió.
«No se puede acusar a una persona a causa de su apariencia y sin pruebas científicas», se lamentó Haratian, que afirmó que la FIFA debía pronunciarse próximamente sobre este caso y «responder a las acusaciones de los medios extranjeros».
La noticia surgió tras la victoria de la selección iraní en el campeonato de Asia femenino, disputado en Malasia, cuando algunos medios publicaron que ocho jugadoras eran en realidad hombres. En casos concretos, como el del británico Daily Telegraph, se llegó a hablar de operaciones de cambio de sexo.
Sin embargo, parece que la fuente de estas informaciones estaba en una noticia de la televisión iraní que afirmó que algunas futbolistas tenían apariencia masculina y otras una «inclinación masculina».