Fútbol
Así cuelan los ultras las bengalas en un partido de fútbol
Su pequeño tamaño ayuda a que, en ocasiones, no sean detectadas por la seguridad de los estadios
El Atlético de Madrid-Benfica había sido declarado de alto riesgo, pero radicales portugueses lograron introducir al estadio colchonero petardos y varias bengalas, y provocaron graves incidentes . A pesar de que las Fuerzas de Seguridad extreman las medidas en las competiciones europeas, los controles de acceso siempre son complicados en este tipo de encuentros, especialmente cuando se producen desplazamientos masivos de hinchas visitantes .
En el caso del duelo del miércoles, casi tres mil aficionados lisboetas pasaron por los tornos en un corto espacio de tiempo y accedieron al Vicente Calderón para ser ubicados en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte. Durante los registros, la Policía Nacional, que contó con la colaboración de cuatro agentes desplazados desde Portugal, se incautaba de numerosos objetos prohibidos , pero algunos aficionados consiguieron introducir bengalas que, por su pequeño tamaño, similar a un pila (como la de la imagen), resultan muy difíciles de detectar.
A pesar de los cacheos, algunos radicales logran pasar las bengalas escondidas en su ropa interior, en los calcetines o incluso escondidas dentro de los bocadillos . Trucos que conoce perfectamente la Policía, que no siempre «selecciona» a los hinchas adecuados a la hora de realizar los registros. En algunos casos porque los ultras incluso traspasan el material prohibido a aficionados de mayor edad que habitualmente no sufren registros tan exhaustivos para que lo introduzcan en las gradas.
Tras los incidentes, el Benfica pedía disculpas públicamente a través de un comunicado publicado en su página web.
Noticias relacionadas