Fútbol

Jorge Mendes se lleva 85 millones de euros al año en comisiones

El representante de Cristiano, James o De Gea es el segundo agente deportivo más poderoso y rico del mundo

Jorge Mendes se lleva 85 millones de euros al año en comisiones Óscar del Pozo

Francisco Chacón

La revista norteamericana Forbes certifica que Jorge Mendes es el segundo agente deportivo más poderoso y rico del mundo, gracias a los 850 millones de euros que han pasado por sus manos. El único del planeta futbolístico, puesto que los intermediarios de béisbol, baloncesto y hockey sobre hielo dominan en el ‘top 10’, pues las mayores cantidades de dinero se mueven en Estados Unidos.

La influyente publicación se hace eco de que su empresa, Gestifute, «representa a algunos de los nombres más notables de ese bello deporte». Y prosigue: «El loco mercado europeo del fútbol, unido a las comisiones sin límites y al rápido incremento del precio de las transferencias, le ha permitido negociar 950 millones de dólares [esos 850 en euros ya apuntados], lo que le ha proporcionado al menos 95 millones de dólares en comisiones [85 millones de euros]».

Forbes recuerda que, entre sus clientes, figuran las dos grandes estrellas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, así como Di María (PSG), Falcao (del Mónaco, pero cedido en el Chelsea) y Diego Costa (Chelsea).

También recuerda: «Jorge Mendes es tan amigo de Cristiano Ronaldo que éste le ha comprado una isla griega como regalo de bodas».

Pero el primer agente deportivo a nivel mundial es el estadounidense Scott Boras , que mueve casi 2.000 millones de euros en la fastuosa liga de béisbol de su país. Sus comisiones le han reportado como mínimo 105 millones de euros.

En la clasificación de agencias, el dominio norteamericano resulta igualmente abrumador debido al estratosférico volumen de negocio que registran tanto el baloncesto como el béisbol y el hockey sobre hielo. De hecho, Gestifute se queda en sexta posición a nivel mundial.

Está claro que las cifras manejadas en la MLS (la liga de fútbol de Estados Unidos, donde juegan Raúl y David Villa tras retirarse David Beckham) aún son insuficientes para que su peso pueda considerarse determinante… Tal vez hasta que Jorge Mendes irrumpa allí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación