fútbol

El Málaga no ha conseguido marcar un solo gol en las cinco jornadas de Liga

El conjunto andaluz lleva 450 minutos sin ver puerta e iguala los récords de la Real Sociedad (91-92) y el Xerez (09-10)

El Málaga no ha conseguido marcar un solo gol en las cinco jornadas de Liga efe

s. d.

El Málaga vuelve a sonar en Europa, pero esta vez no por estar disputando ninguna competición continental sino por una noticia negativa. El conjunto andaluz ha comenzado la temporada igualando un récord que a ningún equipo le gustaría lograr: ser el tercer club en la historia de la Liga española que no consigue marcar ni un solo gol durante las cinco primeras jornadas del campeonato. Una «gesta» que anteriormente habían conseguido la Real Sociedad en la temporada 1991-92 y el Xerez en la 2009-10.

Los hombres de Javi Gracia culminaron este miércoles ante el Villarreal una sequía que dura 450 minutos . Una estadística que lo sitúa al frente de las cinco grandes ligas europeas, pero como el único equipo que no ha sido capaz de lograr perforar la portería rival.

En Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Portugal, además de la Segunda y Segunda división B de nuestro país, todos los clubes han visto puerta al menos en una ocasión. Únicamente en la Superliga de Grecia se produce una situación similar. El Panthrakikos tampoco ha marcado un solo gol , pero la competición helena lleva una jornada menos que la española.

Por el momento, la única parte positiva de lo que va de campaña para el Málaga es que al menos su defensa sí parece funcionar y estar rindiendo. En las primeras cinco jornadas únicamente ha recibido tres goles, gracias en buena media a la labor de Kameni, lo que hace que su «gol-average» sea mejor que el del Sevilla y no se convierta en el colista de la Liga . El conjunto blanquiazul suma dos empates (ante Sevilla y Éibar) y tres derrotas por la mínima (Barcelona, Getafe y Villarreal).

Los fichajes no ilusionan

Sin embargo, cuando se echa la vista del centro del campo para adelante el optimismo decae para los aficionados malagueños. Las salidas de futbolistas tan importantes durante la pasada temporada como los dos «Samus», Castillejo y García, unidas a la marcha de Juanmi, Portillo, Sergi Darder y Javi Guerra, han dejado un hueco en la plantilla que por el momento Gracia no ha sabido solventar.

Este verano llegaron el brasileño Charles , procedente del Celta, el croata Duje Cop , cedido por el Cagliari o la joven promesa del Milán Hachim Mastour . Además, cuando estaba a punto de cerrar el mercado de fichajes, regresó Roque Santa Cruz , que todavía no ha podido jugar por una lesión.

Las caras nuevas hicieron recuperar la ilusión en La Rosaleda, pero hasta ahora no han conseguido conjuntarse para reconducir la situación. La próxima jornada no parece, a priori, la mejor para recuperar el gol, puesto que el Málaga visita el Santiago Bernabéu el sábado para enfrentarse al Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación