Las próximas estrellas del fútbol europeo
Las grandes promesas de los mejores clubes del continente exhiben sus habilidades en el torneo infantil Madrid Football Cup, celebrado en Alcobendas
Actualizado: GuardarLas grandes promesas de los mejores clubes del continente exhiben sus habilidades en el torneo infantil Madrid Football Cup, celebrado en Alcobendas
1234567Kais Ruiz (PSG)
La pasada semana se disputaba en Alcobendas la primera edición del Madrid Football Cup U14, torneo infantil en el que participaban algunos de los clubes más importantes de Europa con equipos formados por jugadores nacidos después del 1 de enero de 2002. Los aficionados disfrutaron con las habilidades de estos jóvenes futbolistas y la emoción se mantuvo hasta la final, ganada por el Sporting de Lisboa portugués al vencer por la mínima al Chelsea (1-0). Un torneo de gran nivel en el que se pudieron ver las habilidades de algunos de los jugadores que dentro de unos años están llamados a triunfar en la élite. Uno de ellos fue Kais Ruiz, formado en las categorías inferiores de La Masía y fichado este verano por PSG francés al tratarse de uno de los jugadores afectados por la sanción FIFA al Barcelona. Por su regate, su habilidad y su precisión en el pase, los técnicos y ojeadores aseguran de él que, dentro de unos años, puede convertirse en el próximo Leo Messi.
Ben Elliot (Chelsea)
Benjamin «Ben» Elliot despunta en las categorías inferiores del fútbol inglés y está considerado como la perla de la afamada academia del Chelsea. A pesar de ser el componente más pequeño del equipo londinense, destacó por su tremenda habilidad con el balón en los pies.
Thimotee Pembele (PSG)
Thimotee Pembele triunfó a nivel individual y fue elegido mejor jugador del Madrid Football Cup. El joven futbolista pertenece al PSG francés, que venció al Atlético de Madrid en el partido por el tercer y cuarto puesto (0-1).
Jamal Musiala (Chelsea)
Con su facilidad para encontrar huecos, su habilidad en el remate y, sobretodo por sus goles, Jamal Musiala condujo al Chelsea hasta la final, aunque no pudo ver puerta en el partido decisivo. Autor de doce tantos, finalizó como máximo goleador del torneo.
Theo Fernández (Real Madrid)
También destacaron jugadores con apellidos ilustres, aunque a algunos de ellos se les conoce con el nombre materno para evitar presiones. Es el caso de Theo Fernández, hijo de Zinedine Zidane que sigue los pasos de sus hermanos Enzo y Luca. Un jugador brillante por su visión de juego y su facilidad para asistir a sus compañeros del Real Madrid.
Marcos Ortega (Rayo Vallecano)
Ágil y con una excelente colocación, Marcos Ortega, del Rayo Vallecano, fue designado mejor portero del torneo. El conjunto franjirrojo no perdía ningún partido en el tiempo reglamentario y se despedía en cuartos ante el PSG al perder ante el PSG.
Francisco Conceicao
Otro de los futbolistas con apellido ilustre presente en el Madrid Football Cup fue Francisco Conceicao , autor del gol que dio la victoria al Sporting de Lisboa en la final ante el Chelsea. El hijo del Sergio Concenciao, el exfutbolista portugués que militara en equipos como el Oporto, Inter, Lazio o Parma, entre otros, demostró su excelente colocación sobre el césped y su capacidad resolutiva ante la portería rival.