Las peores lesiones del fútbol
Repasamos las escenas más escalofriantes ocurridas en un terreno de juego tras la dura entrada de Nainggolan a Rafinha
Actualizado: GuardarRepasamos las escenas más escalofriantes ocurridas en un terreno de juego tras la dura entrada de Nainggolan a Rafinha
123456789Juninho
Juninho Paulista fue el triste protagonista de una de las acciones más recordadas de los últimos años en la Liga española. Aquel 1 de febrero de 1998 quedará para siempre en la memoria del exjugador brasileño como uno de los episodios más negros de su carrera profesional. La misma temporada en la que fichó por el Atlético de Madrid recibió una durísima entrada de Míchel Salgado durante el partido que enfrentó al conjunto rojiblanco con el Celta en Balaídos. Una patada que le causó la rotura del peroné y del tobillo. El árbitro del encuentro, Gracia Redondo, no señaló la falta, ni mostró ninguna cartulina al defensa del equipo vigués. La lesión hizo que Juninho se perdiese el Mundial de Francia de 1998.
Manuel Pablo
Una de las imágenes que formará parte de la historia del fútbol es la de la grave lesión de Manuel Pablo. Fue en un derbi gallego cuando el brasileño Giovanella impactó con Manuel Pablo de una manera escalofriante. Un golpe que le provocó fractura de tibia y peroné al futbolista del Deportivo La Coruña. La pierna del defensa girando es una de las imágenes más duras que se recuerdan. El futbolista resultó lesionado en el minuto 52 del partido de la quinta jornada que su equipo disputaba contra el Celta en el estadio de Riazor. Manuel Pablo tuvo que ser retirado del terreno de juego y fue operado al día siguiente producto de una doble fractura.
César Jiménez
César Jiménez vivió una de las caras más feas del fútbol. El exjugador abulense sufrió una durísima entrada de Luis Figo el 16 de enero de 2005, durante el partido que enfrentó en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Zaragoza. El portugués le clavó los tacos de su bota a César rompiéndole el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión que obligó al futbolista a retirarse dos años después, en marzo de 2007, tras cuatro operaciones. César aseguró que los dolores y la inflamación de su rodilla no habían remitido y que no podía continuar jugando al fútbol. Sin embargo, el de Ávila no quería desvincularse de los terrenos de juego y ha terminado siendo técnico de los alevines del Zaragoza y segundo entrenador del Zaragoza B, además de uno de los responsables del conjunto maño.
Totti
El Mundial de Alemania 2006 ya se palpitaba cuando saltaron las alarmas en Italia con Totti como protagonista. El capitán de la Roma sufrió la rotura de peroné. En un encuentro entre su equipo y el Empoli, el delantero abandonó el campo de juego a los diez minutos de juego después de una dura entrada del jugador Richard Vanigl. La rotura del futbolista italiano se produjo debido a que el capitán romanista cayó de muy mala manera tras la falta. El futbolista, pieza clave de su selección, fue operado ese mismo día y tras una larga recuperación, finalmente pudo estar presente en la cita mundialista.
Djibril Cissé
Otro futbolista que lo pasó muy mal durante su carrera debido a las lesiones fue el mítico Djibril Cissé. Se rompió la tibia en dos ocasiones y sin duda, su carrera quedó marcada por estos contratiempos. Primero se rompió la pierna izquierda jugando para el Liverpool, por una entrada sumamente fuerte de Jay McEveley del Blackburn Rovers. Y la segunda, y más grave de ellas, justo antes del mundial de Alemania 2006 en un encuentro amistoso frente a la selección china. Por esa grave lesión, el delantero de la selección francesa se perdió la cita mundialista
Eduardo Da Silva
Una de las lesiones más recordadas dentro de un campo de juego es la del jugador Eduardo Da Silva. En febrero de 2008 el futbolista del Arsenal recibió una brutal entrada por parte de defensa del Birmingham City, Martin Taylo. El jugador brasileño nacionalizado croata sufrió la fractura de tibia y peroné, lesión que le impidió estar presente en la Eurocopa de 2008. El futbolista volvió a saltar al campo de juego casi un año más tarde, tras una extensa y dura recuperación.
Jesé
Jesé Rodríguez vivió el primer gran revés de su carrera deportiva el pasado 18 de marzo de 2014. En el encuentro que el Real Madrid disputó frente al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu, el delantero canario fue arrollado por detrás por parte del jugador bosnio Sead Kolasinac, que, en su caída, cargó con todo el peso de su cuerpo sobre el madridista. La acción provocó la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha de Jesé, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses. En concreto, no volvió a jugar hasta pasados 259 días, cuando reapareció frente al Cornellá en una eliminatoria de Copa del Rey.
Luke Shaw
Luke Shaw sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha tras ser arrollado por el mexicano Héctor Moreno, durante el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el PSV Eindhoven y el Manchester United disputado este martes. El defensa internacional inglés acabó con la rodilla colgando sobre el césped del Philips Stadion, después de la falta recibida dentro del área. A pesar de la dureza de la acción, el árbitro del encuentro no solo no amonestó al jugador, sino que no pitó ni falta. Únicamente señaló saque de esquina a favor de los hombres de Van Gaal. Shaw fue operado con éxito este miércoles de su doble fractura y estará entre cuatro y seis meses alejado de los terrenos de juego.
Rafinha
Rafinha puede haber dicho adiós a la temporada este miércoles. El jugador del Barcelona recibió una escalofriante entrada de Radja Nainggolan durante el partido que enfrentó al conjunto azulgrana con la Roma en el Olímpico de Roma. Las pruebas médicas que le han realizado a Rafinha confirmaron los peores pronósticos: el futbolista tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano en los próximas días. La lesión dejará en el dique seco al brasileño durante varios meses y, dependiendo de la evolución de su recuperación, podría disputar algún encuentro en la recta final de la presente campaña.