LIga BBVA
Los rivales del Celta se quedan con diez jugadores a los diez minutos de partido
En las tres jornadas disputadas, Levante, Rayo y Las Palmas han sufrido la expulsión de uno de sus futbolistas
Haberlas, haylas. Lo que está ocurriendo esta temporada en los partidos del Celta parece cosa de meigas. Tres encuentros han disputado los hombres de Eduardo Berizzo y en los tres el equipo rival se ha quedado con diez .
Pero todavía hay más, las tres expulsiones se han producido en los primeros diez minutos del choque, un hecho que no se había producido en toda la historia de la liga. En total, de los 270 minutos disputados, el conjunto gallego ha jugado 246 con superioridad numérica .
La primera «víctima» del club vigués fue el Levante, en la primera jornada. La afición del Ciutat de Valencia asistía indignada a la expulsión de Simao Mate en el minuto 5 del partido. El futbolista mozambiqueño propinó un pisotón a Iago Aspas por el que, además de la roja directa, fue sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición.
En la segunda jornada, el Rayo Vallecano fue el damnificado. En el minuto 9 del encuentro, Toño recibió la roja directa tras cometer un penalti sobre el danés Daniel Wass. Nolito se encargó de abrir el marcador desde los once metros.
Por último, este domingo ha sido el turno de Las Palmas, que también se quedó con un hombre menos desde el minuto 9 y en una acción muy similar a la ocurrida con el conjunto franjirrojo. Javi Varas derribó dentro del área a Iago Aspas y se tuvo que ir camino de los vestuarios antes de tiempo.
Este próximo domingo el Celta visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. Los de Emery deberán estar atentos si no quieren verse a las primeras de cambio con diez jugadores.
Noticias relacionadas