Segunda B
La derrota más difícil de olvidar para el Hercúles
El conjunto alicantino sufría en la última jornada el resultado más abultado como local en toda su trayectoria en Segunda B
![La derrota más difícil de olvidar para el Hercúles](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/07/hercules--644x362.jpg)
La afición del Hércules, uno de los gallitos del Grupo III de Segunda B , abandonaba el domingo el estadio Rico Pérez muy enfadada después de la dura derrota cosechada ante el Villarreal B (0-4) . Un resultado difícil de olvidar para los seguidores del conjunto alicantino, que en esta categoría jamás había perdido en su campo por una diferencia tan abultada de goles. No fue, sin embargo, la única mala noticia para el club del Rico Pérez, que no podrá contar durante al menos un mes con Rafita , lesionado ante los castellonenses. Las pruebas a las que fue sometido el defensa este lunes confirmaron que sufre un esguince en su rodilla derecha .
El único consuelo al que se agarran los aficionados del Hércules, que el pasado curso disputaba la liguilla de ascenso a la Liga Adelante, es que esa contundente derrota se la endosaba el actual líder del Grupo, el filial del Villarreal . Los amarillos se adelantaban en el primer acto con un gol de Alfonso , que repetía tras el paso por los vestuarios, y sentenciaban en los últimos veinte minutos del duelo gracias a un doblete de Franco Acosta .
Este traspié supone uno de los más importantes sufridos por el Hércules en esta categoría, aunque no fue el encuentro en el que encajaba más tantos, ya que en la temporada 1988-89 cayó por 5-1 en Torrevieja y en la 1992-93 por 5-2 en su visita al Sporting Mahonés . Sin embargo, sí fue el resultado en contra más contundente del conjunto alicantino como local en las trece temporadas que, con la actual, suma en Segunda División B.
Cuatro goles, una sola vez
Antes de que el filial del Villarreal le marcara cuatro goles este domingo, el Hércules únicamente había recibido cuatro tantos en su estadio en Segunda B en una ocasión. Fue en la visita del Gramenet a Alicante en la temporada 2003-04, si bien aquel partido terminó con una derrota ajustada (3-4) del equipo entonces entrenado por José Carlos Granero.
Las derrotas más contundentes del Hércules en su estadio en la categoría de bronce del fútbol español fueron llegaron siempre con el mismo marcador final de 0-3. Primero fue ante el Cartagena en la temporada 1990-91, en un partido que en el Hércules no olvidan porque les privó de disputar la promoción de ascenso a Segunda en la última jornada.
Posteriormente también ganaron por ese marcador en el Rico Pérez el Real Murcia (1999-00), el Español B (2000-01), el Alicante (2003-04) y, en el último ejercicio el Gimnàstic de Tarragona , en el que era el segundo partido de Manolo Herrero en el banquillo del Hércules y su debut como local.
No obstante, en los últimos años los aficionados del Hércules han contemplado varios correctivos a su equipo en el Rico Pérez como el 1-5 encajado frente al Xerez en Segunda división en la temporada 2012-13 o el 0-4 de la temporada 2010-11 contra Osasuna en Primera , entre otros.
Noticias relacionadas